Tecnología

Así es la mascarilla inteligente con la que puedes usar tu smartphone vía Bluetooth

Con este tapabocas ya no necesitarás tener tu teléfono en la mano para realizar llamadas o enviar mensajes. Conoce la mascarilla inteligente.

La propagación del coronavirus obliga a las empresas a reinventarse, y las que se dedican a la tecnología también hacen lo propio. En Japón se ha creado una mascarilla inteligente que tiene la capacidad de conectarse a tu smartphone vía bluetooth y lo puedes usar solo con tu voz.

De acuerdo a la agencia Reuters, la empresa japonesa Donut Robotics ha creado este interesante tapabocas, con el fin de que los usuarios tengan una nueva forma de utilizar sus teléfonos en tiempos del coronavirus, ya que no habrá necesidad de tenerlo cerca al rostro.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Esto es muy importante, debido a que una de las principales formas de contraer la COVID-19 es acercar elementos contaminados a nuestro rostro, ya sean nuestras manos o cualquier otro objeto.

¿Cómo funciona esta mascarilla inteligente?

Los de Donut Robotics explican que la mascarilla inteligente trabaja a través de una aplicación que debemos descargar en nuestro smartphone. Esto le permitirá al usuario realizar llamadas telefónicas, transcribir nuestras palabras en mensajes de texto, traducir del japonés a ocho idiomas y amplificar la voz del usuario, desde el tapabocas.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado a la sociedad”, menciona Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Además, detalla que pondrá a la venta 5.000 de estas mascarillas inteligentes en Japón a un precio de 40 dólares. Y en un futuro la empresa Donut Robotics planea llevar su novedoso tapabocas a China, Estados Unidos y Europa, donde aseguran que ya muestran mucho interés hacia su invento.

Rival de Xiaomi presenta el primer teléfono con termómetro integrado del mundo

Los fabricantes de teléfonos también se adecuan a la coyuntura que se vive por el coronavirus. Prueba de ello es Huawei, poderoso rival de Xiaomi, que desde su submarca Honor, ya está vendiendo el nuevo Honor Play 4 Pro, un singular smartphone con termómetro integrado.

Con el Honor Play 4 Pro, la submarca de Huawei pretende satisfacer una necesidad que millones de personas en el mundo tienen en común debido a la propagación del coronavirus: medir la temperatura corporal, ya que este es uno de los síntomas de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
China ya tiene listas 3 IA para competir con ChatGPT y Estados Unidos

China ya tiene listas 3 IA para competir con ChatGPT y Estados Unidos

LEER MÁS
WhatsApp: este es el truco para escribir con distintos tipos de letra en cualquier chat

WhatsApp: este es el truco para escribir con distintos tipos de letra en cualquier chat

LEER MÁS
WhatsApp Web: ¿cómo compartir estados desde una PC o laptop?

WhatsApp Web: ¿cómo compartir estados desde una PC o laptop?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Más de 200 transportistas bloquean la vía Juliaca–Sandia y exigen mantenimiento inmediato de carreteras

Millonarios derrota a Atlético Naciononal y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Tecnología

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?