Tecnología

Motorola lanza oficialmente al nuevo Moto G8 con triple cámara trasera y gran batería [VIDEO]

La popular línea de gama media de Motorola ha sumado un nuevo integrante: el Moto G8, un smartphone equipado con una batería que promete durar hasta 40 horas.

Luego de presentar al Moto G8 Play y Moto G8 Plus a finales del año pasado, esta semana Motorola ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo miembro para su serie de gama media: el Moto G8, la versión estándar de la familia que también ha apostado por centrarse en la experiencia fotográfica.

Si bien la compañía ya había decidido deshacerse de los nombres con números que identificaron por años a sus teléfonos, medida que aplicó con la llegada del Moto G Power y Moto G Stylus, esta estrategia ha estado más dirigida a grandes mercados, como los Estados Unidos. No obstante, ha mantenido la nomenclatura habitual para el resto de países.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Diseño

El nuevo Moto G8 presenta un diseño repelente al agua y una pantalla Max Vision de 6,4 pulgadas con resolución HD+ y formato de 19:9. En la parte inferior encontramos los altavoces, una entrada USB tipo C y conector para audífonos de 3.5 mm, mientras que en la parte posterior se ubica el lector de huellas digitales integrado al logo de Motorola.

Motorola | Lanzamiento Moto G8

El Moto G8 integra una pantalla HD + Max Vision de 6.4 pulgadas. | Foto: Motorola

Rendimiento

Ejecuta como sistema operativo Android 10 y está alimentado por procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos, 4G de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjeta microSD. Su batería es de 4,000 mAh y desde Motorola aseguran que será capaz de durar 40 horas con una sola carga.

Cámara

Como ya viene siendo habitual en la gama media, en el Moto G8 encontramos un sistema de triple cámara trasera potenciada con inteligencia artificial: un sensor principal de 16 megapíxeles f/1.7, un ultra gran angular de 8 MP f/2.2 con un campo de visión de 118° y un lente macro de 2 MP f/2.2, todos acompañados por un sensor de enfoque automático con láser. La cámara frontal es de 8 megapíxeles f/2.0.

Motorola | Lanzamiento Moto G8

El Moto G8 está equipado con un sistema de triple cámara trasera de 16 MP + 8 MP + 2 MP y una cámara frontal de 8 MP. | Foto: Motorola

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto G8 ya se puede comprar en Brasil por 1.299 reales (aproximadamente 280 dólares) y dentro de las próximas semanas saldrá a la venta en el resto de América Latina, Europa, Asia y Australia. El teléfono está disponible en color azul capri y blanco prisma.

Motorola | Lanzamiento del Moto G8

El nuevo Moto G8 está disponible en color azul y blanco. | Foto: Motorola

Lo más visto
Lo último
¿Qué sucedió con el programa que te obligaba a pedir 5 minutos más en las cabinas de internet?

¿Qué sucedió con el programa que te obligaba a pedir 5 minutos más en las cabinas de internet?

LEER MÁS
¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

LEER MÁS
Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: entradas, cuándo es y a qué hora empieza el 33 aniversario del grupo musical de cumbia peruana en San Marcos

Susan Villanueva, hija de Melcochita, asegura que su padre está siendo 'chantajeado' psicológicamente por Monserrat Seminario "Lo ve como un producto"

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia