Tecnología

Apple prohibe que los villanos de las películas usen un iPhone frente a cámara

Una revelación que podría arruinar las películas de misterio. El director de cine Rian Johnson dijo que Apple no permite que los personajes malos salgan con un iPhone en los largometrajes.

A lo largo de los años, hemos visto cómo diferentes dispositivos de Apple y de otras empresas aparecen dentro de películas y programas de televisión, una práctica muy común de publicidad llamada Product Placement (ubicación de productos), donde se insertan logos y marcas a la narrativa de un contenido audiovisual.

En ese sentido, es razonable que ninguna compañía quiera ser asociada de alguna forma a alguna connotación negativa; sin embargo, es precisamente Apple una de las más preocupadas por cuidar su reputación en todo ámbito, incluso en la ficción, siendo conocida por tener “reglas estrictas sobre cómo se usan, retratan y fotografían” sus aparatos, como señalan desde MacRumors.

En una reciente entrevista realizada por Vanity Fair, Rian Johnson, director de las películas ‘Entre Navajas y Secretos’ (Knives Out) y ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (Star Wars: The Last Jedi), reveló que el gigante tecnológico tiene una estricta política en sus contratos donde determinan cómo se insertan sus productos en las producciones cinematográficas.

"No sé si debería decir esto o no…", empezó Johnson. “No porque sea como lascivo o algo, sino porque me va a fastidiar en la próxima película de misterio que escribo, pero olvídalo, lo diré. Es muy interesante. Apple… te permiten usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante si alguna vez estás viendo una película de misterio, los malos no pueden tener iPhones en la cámara”.

Tras esta confesión, el director bromeó diciendo que ahora el público tendría la capacidad de predecir quiénes son los buenos y malos, lo que podría arruinar las futuras películas de suspenso. “Oh no, cada cineasta que tiene un chico malo en su película, que se supone que es un secreto, quiere asesinarme en este momento”, expresó.

Si aún no has visto ‘Entre Navajas y Secretos’, lamentamos decirte que este detalle resulta sumamente importante, donde un iPhone se convierte en un despiadado spoiler para el desenlace de la película, cuando todos los personajes terminan siendo sospechosos del asesinato del adinerado escritor de novelas de crimen Harlan Thrombey. A lo largo del filme, la única persona que no sale utilizando ese teléfono es Ransom, interpretado por Chris Evans.

En MacRumors también han mencionado que, dentro de las pautas para el uso de marcas comerciales y derechos de autor de Apple, la compañía de la gran manzana indica que sus productos solo deben mostrarse “de la mejor manera, en una forma o contexto que se refleje favorablemente en los productos Apple y en Apple Inc”.

Los esfuerzos de Apple por exponer sus productos de manera positiva ha sido expuestos en diversas ocasiones. A principios del año pasado, The New York Times resaltó cómo la compañía se preocupaba por “¿cómo exactamente estás usando ese iPhone? ¿o esa laptop Mac?” en las producciones creadas para su propio servicio de transmisión Apple TV+.

Por otro lado, en un artículo de Wired del año 2002 se evidencia cómo todos los personajes buenos de la exitosa serie de televisión ‘24’ producida por Fox utilizan computadoras Macintosh, mientras que todos los malos trabajan en PC con Windows.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.