¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

WhatsApp trabaja en nueva función para realizar pagos directamente desde la app [FOTOS]

Próximamente, los usuarios podrán realizar pagos desde su smartphone fácilmente gracias a una nueva herramienta de WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta, por lo que se viene actualizando constantemente pare ofrecerles mayores facilidades a sus usuarios. Sin embargo, ahora planea añadir una herramienta novedosa que va más allá de la comunicación.

Desde el sitio web especializado WABetaInfo han revelado que Facebook está trabajando para implementar una nueva función que permita realizar pagos directamente desde WhatsApp, llamada Facebook Pay.

La nueva herramienta ha sido introducida en la última actualización de WhatsApp beta para Android, específicamente en la versión 2.19.260. De acuerdo con WABetaInfo, las primeras referencias encontradas de Facebook Pay están relacionadas con los pagos en México.

Este servicio de pago no solo estaría disponible para WhatsApp, sino que Facebook también buscaría integrarlo en el resto de las aplicaciones de su propiedad, como Instagram y Messenger.

La función aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que la única opción disponible es la de establecer un nuevo método de pago para Facebook Pay. Asimismo, en el futuro Facebook también podría integrar su criptomoneda Libra con esta plataforma.

WhatsApp Android Facebook Pay

WhatsApp Android Facebook Pay

WhatsApp incluirá publicidad en su plataforma a partir de 2020

En mayo se confirmó que los anuncios van a llegar a la plataforma de WhatsApp en 2020, a través de la conferencia de Marketing organizada por Facebook en la ciudad europea de Róterdam, Países Bajos.

Fue Olivier Ponteville, responsable de una agencia alemana de Social Media, el encargado de desvelar cuál será la estrategia que empleará la compañía para incorporar la publicidad en WhatsApp.

¿Cómo será que los usuarios visualizarán los anuncios en WhatsApp? Estos se incorporarán, por el momento, en la pestaña de Estados, así como lo ha venido trabajando Instagram por medio de sus Stories.

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.