Conoce la nueva app que intercambia tu rostro por la de cualquier personaje en series y películas [VIDEO]
La aplicación se ha vuelto viral en China y es capaz de sustituir el rostro de cualquier personaje famoso para colocar el tuyo en miles de series y películas.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?
¿Quisieras aparecer como protagonista de tus películas favoritas? Ahora es posible con Zao, una aplicación gratuita de deepfake para iOS, que se ha vuelto viral en China por su capacidad de reemplazar el rostro de cientos de personajes de series y películas por el de cualquier usuario, tan solo subiendo una fotografía.
Desde Bloomberg detallan que la aplicación se lanzó el pasado viernes 30 de agosto y rápidamente logró liderar el ranking de descargas de la tienda de iOS en China. A través de la tecnología de aprendizaje automático, Zao es capaz de conseguir resultados sorprendentemente realistas.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
¿Cómo funciona ZAO?
Al ingresar a la aplicación, el usuario puede optar por proporcionar una foto existente o seguir las instrucciones en pantalla para que la app capture una serie de imágenes donde la persona tiene que parpadear y abrir la boca, con el fin de facilitar una simulación más realista.
A través de Twitter, el usuario Allan Xia compartió los sorprendentes resultados obtenidos con la aplicación, que en menos de ocho segundos fue capaz de colocar su cara en la de Leonardo DiCaprio en varias escenas de sus películas más icónicas.
Sin embargo, así como le pasó a FaceApp, que volvió a ser tendencia a mediados de año por su función para envejecer de manera muy realista a los usuarios, Zao está siendo objetivo del escrutinio público tras percibirse como una potencial amenaza para la privacidad de los usuarios.
Su política de privacidad fue el principal detonante para recibir miles de críticas negativas a través de App Store. Una cláusula indicaba que su desarrollador, Changsha Shenduronghe Network Technology, obtenía derechos “libres, irrevocables, permanentes, transferibles y con licencia” para todo el contenido creado por el usuario.
A raíz de esto, la compañía respondió y señaló que a partir de ahora solo usará las fotos o videos para mejorar la aplicación o para fines donde los usuarios hayan brindado previamente su consentimiento. Además, prometió borrar todos los datos de sus servidores si un usuario los elimina de la app.


















