YouTube elimina videos de peleas de robots por ser considerados ‘crueldad animal’ [VIDEO]

Diversos videos sobre combates de robots han sido borrados de YouTube por ‘violar’ las normas de la comunidad.

Algoritmo de YouTube consideró las peleas de robots como maltrato animal.

La República
20 M08 2019 | 17:53h

YouTube está tomando medidas drásticas para erradicar el contenido en su plataforma que refleje maltrato animal. Sin embargo, también está aplicando estas políticas a videos donde no aparece ningún tipo de animal.

Reportado por primera vez por el youtuber Angus Deveson, del canal Maker’s Muse, la plataforma viene eliminando cientos de videos donde aparecen robots peleando contra otros robots, afirmando que infringen sus normas sobre la crueldad animal.

PUEDES VER YouTube: ya puedes probar maquillaje mientras ves tutoriales gracias a la Realidad Aumentada [FOTOS]

YouTube Robots Crueldad Animal

Esto se debería a una falla en el algoritmo de YouTube, que permite detectar casos de abuso animal. “Hay un nuevo algoritmo que está tratando de eliminar los videos de combate de robots”, manifestó Deveson.

Otros canales dedicados al combate de robots también han señalado los mismos problemas, como World of Woodrow y Sarah Pohorecky. Por otro lado, Jamison Go, del equipo BattleBots SawBlaze, publicó el correo electrónico que recibió de YouTube para ocho de sus videos.

YouTube Robots Crueldad Animal

Un portavoz de YouTube señaló al medio Vice que “con el volumen masivo de videos en nuestro sitio, a veces hacemos la llamada equivocada” y añadió que “cuando se nos recuerda que un video se eliminó por error, actuamos inmediatamente para restablecerlo”.

Video recomendado