Tecnología

Facebook e Instagram restringirán contenido relacionado con el alcohol y el tabaco

Facebook aplicará nuevas políticas que buscan limitar el contenido que fomente la venta de alcohol y tabaco.

Un portavoz de Facebook reveló que la compañía aplicará nuevas normativas en sus redes sociales con el objetivo de restringir todo contenido referente a la venta de alcohol y tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, según informó CNN.

De acuerdo con el representante, esta política se adoptará a partir de esta semana y ‘prohibirá’ todas las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco en Facebook e Instagram.

La normativa también se aplicará a cualquier grupo de Facebook creado con el fin de vender este tipo de productos. Por tal motivo, la compañía se está poniendo en contacto con los administradores para comunicar los cambios que realizarán.

Esta medida ya había sido implementada anteriormente en Facebook Marketplace, una plataforma diseñada para la venta de productos y servicios, pero ahora la prohibición se extenderá al “contenido orgánico”, es decir, a las publicaciones regulares de cualquier usuario.

Cabe resaltar que las nuevas políticas están enfocadas solo en restringir la comercialización del alcohol y tabaco a través de Facebook e Instagram, por lo que los usuarios aún podrán publicar otros tipos de contenido relacionados a estos productos.

Asimismo, los ‘influencers’, quienes son pagados por las marcas para promover las ventas de diferentes artículos, también se les permitirá publicar contenido relacionado al alcohol y tabaco. Sin embargo, si una empresa desea hacerlo, deberá restringir la publicación a mayores de 18 años.

¿Cómo controlará Facebook estas publicaciones?

El portavoz indicó que Facebook “usará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas”.

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