Xiaomi presenta su nuevo smartphone económico el Mi A3 con Android One [FOTOS]

El teléfono económico de la firma china acaba de ser presentado en Madrid.

La República
18 Jul. 2019 | 02:20h

Luego de varios días de rumores, el Xiaomi Mi A3 fue presentado oficialmente en un evento en Madrid. Con ello se han confirmado muchas características que señalaban que móvil económico de la firma china iba a ser la versión global del Mi CC9, lanzado en el país asiático.

El Mi A2 fue uno de los grandes aciertos de Xiaomi en 2018. Esta gama media continuaba la estela del Mi A1, ofreciendo un dispositivo interesante, sin grandes pretensiones y con Android One. Ahora llega el Mi A3 para hacer justo lo mismo, un móvil sencillo, que no suponga un desembolso importante pero que ofrezca al mismo tiempo mejoras importantes respecto a su antecesor.

PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei lanza versión especial de su smartphone para fans del Barcelona [FOTOS]

Luces y sombras del Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 llega con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas de tamaño con resolución HD+ (286 ppi), un evidente retroceso respecto a su predecesor (Full HD con densidad de 403 ppi) que se dejará notar en el uso diario del smartphone.

Este móvil de Xiaomi tiene en sus entrañas un procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, sucesor del Snapdragon del 660 del Mi A2, pero que en algunos de sus resultados de rendimiento se encuentra por debajo de la anterior. Además de 4GB de memoria RAM y dos capacidades de almacenamiento, 64 o 128 GB.

Respecto a su cámara frontal, el Xiaomi Mi A3 tendrá un sensor de 32 megapíxeles que ayudarán a recoger detalle en las tomas en modo selfie. En la cámara trasera tendrá tres lentes que presenta, además de una principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 32 megapíxeles y una de profundidad de 2 megapíxeles para posibilitar las fotografías en modo retrato. La batería aumenta de manera considerable respecto a la anterior generación, llegando a los 4.030 mAh.

PUEDES VER: Xiaomi: nuevo móvil de la marca asiática tendría una cámara de 64 megapíxeles [FOTOS]

La nueva serie CC de Xiaomi centrada en los selfies con cámara frontal de 32 megapíxles

Xiaomi presentó, hace unas semanas, su nueva serie de smartphones CC, que nace de la unión con la aplicación fotográfica Meitu. Los nuevos Xiaomi Mi CC9, Mi CC9e y Mi CC9 Meitu Edition que se centran en los selfies con cámara frontal de 32 megapíxeles.

El primer sello de la marca vuelve a estar presente, y es que los nuevos Xiaomi Mi CC9 tendrán un precio moderado. La fabricante china tiene claro que su foco está en la fotografía móvil, y por eso se ha asociado con Meitu para lanzar una edición especial del CC9 con extras en el apartado fotográfico.

Xiaomi: con GCam puedes mejorar las fotos hechas con la cámara del Mi 9

Para instalar GCam en el Xiaomi Mi 9, no se necesita ningún rooteo del smartphone ni conocimiento exagerado de Android. Solo debes permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido desde los ajustes de seguridad del smartphone de Xiaomi.

PUEDES VER: Xiaomi: el móvil más potente del mundo tendrá una edición de ‘Avengers: Endgame’ [FOTOS]

Luego debes descargar el APK de GCAM compatible con el smartphone y alójalo en la carpeta raíz del teléfono de Xiaomi. Localiza el APK descargado, pulsa sobre él y sigue las instrucciones en pantalla para instalar por completo la aplicación en tu dispositivo.