YouTube: la carga inalámbrica puede destrozar la batería de tu smartphone [FOTOS]

Una investigación científica nos advierte del daño que sufriría la batería de nuestro smartphone al usar el sistema de carga inalámbrica.

Con el pasar de los años, los smartphones han innovado de forma increíble en el terreno de las cámaras, los sensores biométricos o el diseño. Sin embargo, la mayoría de los móviles aún cuentan con baterías que a duras penas superan las 24 horas de uso. Ante ello, un video de YouTube no explica que como una de las soluciones a este problema surgió el sistema de carga inalámbrica.

Si bien este sistema de carga sirve de gran ayuda para llenar de energía la batería de nuestro smartphone, podría deteriorarla gravemente. Una investigación científica de la Universidad de Warwick ha descubierto que un teléfono que haga uso de la carga por inducción podría dañar la vida útil de su batería.

Los investigadores explicaron que este tipo de carga inalámbrica requiere un cierto nivel de energía para ser transmitido a través del aire, un proceso que necesariamente genera algo de calor. El hecho de que las superficies de los teléfonos y la base de carga deben estar próximos entre sí, significa que la elevada exposición al calor dañará la batería de iones de litio de nuestro teléfono con el paso tiempo, ya que son sensibles a ser almacenados por encima de 30 grados.

El estudio propone un ejemplo en el que un smartphone alcanza los 27.5ºC durante la carga por cable estándar, pero superaba los 30 ºC durante la carga inalámbrica, sobrepasando la temperatura máxima ideal para baterías de iones de litio y, a la larga, reduciendo la vida útil de la batería.

En la actualidad, tanto en Android como en Apple existen numerosos smartphones con carga inalámbrica. Además del interesante sistema de carga rápida que ha sido implementada por compañías como Samsung y Huawei que también podría dañar de forma considerable la batería de nuestro móvil.



Últimas noticias

Laura Bozzo alarma por su delicada salud tras una operación de emergencia: “No fue una cirugía menor”

Danza los Shapish busca ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Terror para clientes de Walmart | Denuncian disparos y amenazas a guardias de seguridad dentro del supermercado: ¿Hubo heridos?

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian ante el CAL a Burneo y a tres miembros del JNE por no resolver si López Aliaga puede ser alcalde

Autoridad de Control del PJ investiga nueva actuación “exprés” del juez Juan Varillas

Papa León XIV celebrará una audiencia general en la Plaza de San Pedro tras su cirugía