Tecnología

iPhone: Apple debe pagar fuerte multa a Samsung por baja venta de sus smartphones [FOTOS]

Apple, la fabricante de los iPhone, incumplió un contrato que mantenía con Samsung. Todos los detalles en la siguiente nota.

Esta información parece una auténtica locura. Sin embargo, Apple deberá pagarle una considerable multa de 90 millones de dólares a su rival Samsung, debido a la baja venta de los iPhone.

Esto se debe a que Samsung es la proveedora principal de pantallas OLED que utilizan los últimos modelos de iPhone (X, Xs). Incluso desde el mismo Apple insistieron a la compañía coreana para abrir una nueva fábrica de pantallas OLED exclusiva para el iPhone ya que se esperaba una cantidad desorbitada de ventas. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta y ha causado grandes perjuicios en Samsung que tiene una fábrica con poca producción.

De acuerdo a la información de ET News, la fabricante del iPhone habría comprado una cantidad de paneles OLED inferior a la acordada con Samsung, generándole a Apple una penalización de 90 millones de dólares por la compra de menos unidades de las anticipadas.

Apple y Samsung habrían acordado unos 100 millones de paneles OLED cada año, pero Apple no ha comprado esa cantidad, porque el iPhone X y el iPhone XS, que son los modelos con este tipo de pantalla, no se han vendido como se esperaba.

¿Qué hara Apple para pagar esta multa?

Apple no pagaría la multa de 90 millones de dólares a Samsung tras incumplir contrato. En cambio, las dos empresas firmarían un nuevo acuerdo para que las unidades no compradas se tomen en cuenta para un nuevo contrato respecto a pantallas OLED para futuros productos.

iPhone: el modo oscuro en iOS 13

El nuevo iOS 13 todavía será liberado al público en general a mediados de septiembre, pero actualmente está disponible en versión beta para desarrolladores. El blog especializado 9to5mac tuvo la oportunidad de probar el software y compartieron imágenes que revelan el aspecto del modo oscuro en iPhone.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.