Chofer que atropelló a Furrey cambió de abogado: nuevo defensor afirma que "no existe peligro de fuga"
El anterior abogado, Edgar Hinojosa, fue criticado en redes por pedir un examen toxicológico de Furrey y comparar la situación con el "bombardeo tipo Estados Unidos contra Japón".
- Mario Irivarren conmueve al obsequiar un iPhone a joven narrador de la Copa Libertadores: “Te lo mereces”
- Streamer peruano recibe la Sartén de Oro de Ibai Llanos por la victoria del pan con chicharrón en el 'Mundial de los desayunos'

El 14 de julio se presentó al nuevo abogado de Pablo Castillo, chofer acusado de atropellar al streamer y creador de contenido Antonio Crespo, conocido como Furrey. Este cambio ocurrió luego de que Edgar Hinojosa fuera duramente criticado en redes sociales por manifestar, durante la audiencia de prisión preventiva del chofer, que era necesario que 'Furrey' se realizara una prueba toxicológica, comparar la situación mediática del caso con un "bombardeo tipo Estados Unidos con Japón" y señalar que el accidente era parte de su "modus operandi".
Raúl Sotelo, el nuevo abogado de Castillo, dio una entrevista al programa Ocurre Ahora, en la que calificó el requerimiento de prisión preventiva como "infundado" y "desproporcionado". Argumentó que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación. Sotelo contó que su defendido le narro que circulaba a una velocidad de entre 40 y 50 km/h y que cruzó cuando el semáforo estaba en verde, atribuyendo la culpa a 'Furrey'.
Poder Judicial dictamina seis meses de prisión preventiva para chofer que atropelló a 'Furrey'
Durante la audiencia para solicitar la prisión preventiva de Pablo Castillo Ticerán, la autoridad judicial, tras evaluar el caso, decidió imponer una medida de seis meses de prisión preventiva para el conductor, quien será trasladado a un penal en la capital. La Fiscalía lo imputa por homicidio simple en grado de tentativa.
Según el juez, el acusado no presenta suficientes garantías de arraigo, lo que aumenta el riesgo de fuga. Esta situación, sumada a la gravedad del delito, fue determinante para dictar la prisión preventiva, asegurando su presencia durante el juicio. Es importante mencionar que el abogado de 'Furrey', menciono el estado del streamer producto del atropello: tres costillas rotas, una de las cuales perforó su pulmón, lo que ha requerido el uso de respiración mecánica. Actualmente, 'Furrey' continua en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



















