Sociedad

Campaña gratuita de DNI electrónico en Perú el 9 y 10 de mayo: estos son los únicos lugares donde podrás obtenerlo sin costo

Se llevará a cabo una campaña gratuita para obtener el DNI electrónico, clave para la identificación digital y la modernización de trámites administrativos en Perú.

El 9 y 10 de mayo de 2025 se llevará a cabo una campaña gratuita para la obtención del DNI electrónico. Foto: Andina
El 9 y 10 de mayo de 2025 se llevará a cabo una campaña gratuita para la obtención del DNI electrónico. Foto: Andina | Foto: Andina

El 9 y 10 de mayo de 2025 se llevará a cabo una campaña gratuita para la obtención del DNI electrónico. Este documento es fundamental para la identificación digital de los ciudadanos peruanos. Se espera que facilite el acceso y la gestión de la información personal, contribuyendo a la digitalización de los servicios públicos en el país, por lo que su obtención representa un paso importante hacia la modernización de los trámites administrativos.

Las campañas serán organizadas por la Municipalidad del Centro Poblado de Sausal – Gestión 2023-2026, la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno y la Municipalidad de Chaclacayo. Estos eventos estarán dirigidos a diversas edades y grupos poblacionales, y solo estarán disponibles en las fechas y lugares mencionados. Se recomienda a los interesados revisar los requisitos y ubicaciones para no perder la oportunidad de obtener el DNI electrónico de forma gratuita.

TE RECOMENDAMOS

JEE SACA A VIZCARRA Y LA CAMPAÑA ELECTORAL ENTRA EN GUERRA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Viernes 9 de mayo

Municipalidad del Centro Poblado de Sausal – Gestión 2023 – 2026

La Municipalidad del Centro Poblado de Sausal, en su gestión 2023-2026, anunció, a través de su página oficial de Facebook, una campaña destinada a niños de 0 a 17 años y adultos mayores de 60 años. El servicio se brindó de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en estas fechas, ofreciendo la posibilidad de realizar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma gratuita.

Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno también a través de su red social oficial, informó sobre una campaña similar. Este 8 y 9 de mayo, en el auditorio municipal, se realizó el trámite gratuito de DNI para menores de 0 a 17 años y personas mayores de 60 años. Adicionalmente, se facilitó el cambio de DNI convencional a electrónico para mayores de 18 años que presentaran constancia de pobreza o extrema pobreza. El horario de atención fue desde las 8:30 a.m.

Sábado 10 de mayo

Municipalidad de Chaclacayo

El sábado 10 de mayo, la Municipalidad de Chaclacayo organizó una campaña enfocada en el cambio de DNI amarillo por el electrónico, así como el cambio de DNI por el nuevo modelo electrónico para menores. La campaña estuvo dirigida a niños de 0 a 16 años (que presentaran el DNI de alguno de los padres) y adultos mayores de 60 años.

Los trámites fueron gratuitos y se realizaron en la Biblioteca Municipal, desde las 9:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. Cabe destacar que la inscripción fue gratuita, con un límite de 80 cupos, y que los participantes que ya se habían inscrito en campañas previas pudieron recoger sus DNI en esta ocasión.

¿Cuál es la diferencia del DNI electrónico y DNI azul?

El Documento Nacional de Identidad (DNI) tradicional y el DNI electrónico (DNIe) presentan diferencias significativas en cuanto a tecnología, seguridad y uso en trámites. Mientras que el DNI tradicional es una tarjeta que contiene datos impresos y un código de barras, el DNIe va un paso más allá al incorporar un chip electrónico que almacena datos biométricos y certificados digitales, lo que permite una identificación más segura y la posibilidad de realizar firmas digitales.

Además, el DNIe facilita el acceso a servicios estatales en línea, eliminando la necesidad de acudir físicamente a oficinas gubernamentales. En el ámbito electoral, el DNIe posibilita el voto electrónico, mejorando la seguridad y la eficiencia del proceso electoral. A pesar de que el costo del DNIe es superior al del DNI tradicional, ambos documentos deben renovarse cada 10 años.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS
Detienen a familia peruana en Aeropuerto Jorge Chávez por comprar pasajes con tarjeta clonada de alto funcionario del Estado

Detienen a familia peruana en Aeropuerto Jorge Chávez por comprar pasajes con tarjeta clonada de alto funcionario del Estado

LEER MÁS
Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

LEER MÁS
Menor desaparecido en Año Nuevo es encontrado luego de 6 días en casa de una profesora en El Agustino

Menor desaparecido en Año Nuevo es encontrado luego de 6 días en casa de una profesora en El Agustino

LEER MÁS
Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10

Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10

LEER MÁS
Sueldo docente en 2026: Minedu fija nuevos montos para CPM y profesores contratados

Sueldo docente en 2026: Minedu fija nuevos montos para CPM y profesores contratados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

AAP advierte que decisión del MTC de postergar nuevas placas para motos generará desabastecimiento total por cuatro meses

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Sociedad

AAP advierte que decisión del MTC de postergar nuevas placas para motos generará desabastecimiento total por cuatro meses

Ucayali: La increíble historia de ‘Negro’, el sicario que asesinó a un comerciante brasileño

Obra de S/1.200 millones beneficiaría a miles de ciudadanos de Comas, Independencia, Carabayllo y Lurigancho en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Comisión de Ética verá denuncia contra congresista Kira Alcarraz por agresión a fiscalizador del SAT

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal