¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

¿Qué pasa si mi cartilla de La Tinka sale ganadora, pero la perdí?

¿Todavía puedo reclamar mi premio? Conoce cómo funcionan los pagos de premios de La Tinka y qué puedes hacer en caso de que extravíes tu cartilla ganadora del juego.

La Tinka ofrece generosas compensaciones si aciertas 3 o más bolillas de su sorteo. Foto: composición LR/Freepik/difusión
La Tinka ofrece generosas compensaciones si aciertas 3 o más bolillas de su sorteo. Foto: composición LR/Freepik/difusión

La Tinka se ha posicionado como el juego de lotería más popular del mercado debido a su gran cantidad de años funcionando. Si bien, en el pasado, este pasatiempo se realizaba únicamente de manera física en los puntos de venta ubicados a nivel nacional, con el paso de los años, la empresa innovó y brindó a sus usuarios la posibilidad de hacer jugadas de manera virtual, a través de su página web oficial. De esta manera, todas las cartillas y jugadas ganadoras quedan guardadas en su sistema. Sin embargo, ¿qué sucede con aquellos boletos campeones que se pierden?, ¿hay opción de reclamarlos? Más detalles en la nota.

¿Qué pasa si perdí mi boleto ganador de La Tinka?

Aquellas jugadas que se adquieran y se realicen a través de la tienda virtual o web móvil de la Tinka quedarán registradas en su plataforma online, lo que brindará al usuario la facilidad para visualizar su historial de jugadas con un periodo de antigüedad de hasta 180 días. Para ello, deberán ingresar a la sección Mi cuenta y dar clic al apartado Mis jugadas. De esta manera, el jugador podrá tener acceso a sus boletos de jugadas con premio, sin premio o expirados.

No obstante, en caso de que tu cartilla física salga ganadora y, por alguna circunstancia, resulte extraviada, te verás imposibilitado de cobrar el premio, ya que no habrá constancia alguna que acredite tu logro. Debido a que los términos y condiciones de la web de La Tinka no mencionan información al respecto, una alternativa para el usuario sería comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente del juego de lotería para ver de qué manera podría proceder la consulta.

¿Cómo comunicarme con La Tinka?

Si deseas llevar tu consulta, sugerencia o problema, puedes contactarte con el número de servicio al cliente de La Tink: 513-5502, opción 2. Su horario de atención es de lunes a domingo de 8.00 a. m. a 10.00 p. m.

¿Qué pasa si acierto dos números de La Tinka?

La Tinka ofrece al jugador más posibilidades de ganar a partir de dos bolillas acertadas en el sorteo. Si bien el premio ofrecido por dos aciertos no equivale a una cantidad de dinero, si te hace acreedor de una jugada 2x1, dos jugadas por el precio de una.

 Estos son los premios que regala La Tinka. Foto: captura de lotería

Estos son los premios que regala La Tinka. Foto: captura de lotería

¿Cuánto paga La Tinka por tres aciertos?

El artículo 34 del reglamento de la lotería de La Tinka expresa que el valor monetario por la obtención de tres aciertos en el entretenimiento equivale a 10 nuevos soles. No obstante, el documento destaca que este monto puede ser modificado, según lo disponga la empresa en uno o varios sorteos, por lo que avisará previamente a los concursantes.

 Este es el monto oficial que paga La Tinka por tres aciertos. Foto: La Tinka

Este es el monto oficial que paga La Tinka por tres aciertos. Foto: La Tinka

¿Qué bolillas se han repetido más en lo que va del 2023?

De acuerdo con la información de la web de La Tinka, este año se han repetido más veces las bolillas de los siguientes números: 4, 31, 38, 43 y 45. Es muy probable que estas estadísticas tengan alguna variación, ya que aún es un año en curso, pero por el momento las anteriores cifras son las más frecuentes.