Coronavirus: ambulantes y florerías no respetan cuarentena ante el Día de la Madre

Los negociantes hicieron de las suyas en los exteriores del mercado Modelo, sin que la Policía y agentes del Serenazgo los controle. El riesgo de contagio de la COVID- 19 aumenta.

El comercio aumentó pró el Día de la Madre, pese al confinamiento.
El comercio aumentó pró el Día de la Madre, pese al confinamiento.

Pese que el estado de emergencia se amplió hasta el 24 de mayo a fin que la curva de contagios por coronavirus se aplane, la cuarentena no se respeta. Y a tan solo horas de celebrar el Día de la Madre, ambulantes y florerías ofrecen sus productos de manera irresponsable, lo que pone en riesgo la vida de las personas por la propagación de la enfermedad.

Este problema se evidencia en las calles adyacentes del mercado Modelo, como es Alfonso Ugarte y Arica, en donde la cantidad de compradores aumentó en las últimas horas.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En el caso de las florerías, empezaron a atender a las 5 y 30 de la mañana hasta 4 y 45 de la tarde, lo que generó afluencia de público, que tampoco cumplió con el distanciamiento social, pues hombres y mujeres dialogan sin problema y a menos de un metro de distancia.

Sin control

Esta situación que puede agravar en las próximas horas a pesar de la presencia de los efectivos del orden y de miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), los que no tomaron medidas para solucionar este problema.

[

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 27 de septiembre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 27 de septiembre de 2026

Carlincatura del domingo 27 de septiembre de 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino