Amazonas: Investigan irregularidades en construcción de UCI de hospital de Bagua
Fiscalía Anticorrupción, Diviac y Contraloría intervinieron la Diresa, Gobierno Regional y empresa constructora.
- ¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto
- CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

Por presuntas irregularidades en la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Apoyo de Bagua “Gustavo Lanatta Luján”, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría intervinieron la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas.
La intervención la realizó el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Bagua, Guido Andrey Ojeda Torres, la Diviac al mando del mayor PNP Anselmo Peláez y la Contraloría de la República, estuvo representada por Roy Salazar.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA DESCONOCE ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA Y ROSSANA ALAYZA EN VIVO | ARDE TROYA CON OXENFORD
Se conoció que la mencionada obra de 25 por 15 metros, está valorizada en casi un millón de soles y actualmente está paralizada y abandonada, además se supo que no contaría con resolución de aprobación de la contratación directa, no se habría hecho entrega del terreno, entre otras irregularidades que están en investigación.
Trascendió que las autoridades también habrían intervenido la constructora Durango y la sede del Gobierno Regional de Amazonas, en la ciudad de Chachapoyas. La mencionada empresa constructora sería de propiedad del hermano del Colegio de Ingenieros de Amazonas y está habría abandonado la obra.



















