En plena emergencia renuncia director de hospital COVID-19 de Arequipa
En lo que va del 2020, se cambió al director del hospital Honorio Delgado dos veces. Nosocomio es el centro de referencia para pacientes de COVID-19 en la región de Arequipa.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Juan Condori Champi apenas había cumplido 1 mes como director del hospital Honorio Delgado, el día de ayer presentó su carta de renuncia ante Gregorio Palma, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa.
La misiva señala que decidió dejar el cargo de manera irrevocable por motivos de salud, no especificando mayores detalles. Agradeció la designación en el cargo, durante la coyuntura de la pandemia.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Señala que desde el 6 de marzo, fecha en que es nombrado en reemplazo de Octavio Chirinos, trabajó incansablemente; incluso sábados y domingos. Culmina su carta señalando que no es un político y que siempre ha trabajado desde el punto de vista técnico.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El hospital Honorio Delgado fue designado centro de referencia para casos de COVID- 19 en Arequipa. Durante los últimos meses, personal médico denunció falta de equipos de protección personal. Días atrás el hospital tuvo que entrar en cuarentena por el contagio intrahospitalario de un paciente infectado con el virus SARS-CoV-2, que permanecía en un área común.
La gerencia regional de salud habría propuesto como reemplazo a Cesar Linares Aguilar.

Carta de renuncia.





















