Coronavirus: aumentan a cinco los infectados con COVID-19 en Jaén

Fueron infectados al tener contacto con persona que llegó de Lima. Ambos pacientes se encuentran estables y están aislados en su domicilio.

Ciudad de Jaén (Cajamarca)
Ciudad de Jaén (Cajamarca)

A cinco se elevan los pacientes infectados con el coronavirus en la provincia de Jaén, región Cajamarca, según un comunicado de la Dirección Subregional de Salud I (DISA), por lo que recomendaron a la población a mantener la calma y a respetar las medidas decretadas por el gobierno para evitar la propagación de la enfermedad.

Informaron que el Laboratorio Referencial de Salud Pública de la Subregión de Salud I de Jaén, ha confirmado dos casos nuevos, el primero es una persona de sexo masculino de 67 años de edad, mientras que el segundo paciente es una mujer de 64 años, ambos son contactos del caso 2, procedente de la ciudad de Lima.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

La DISA Jaén ha dispuesto que los equipos de respuesta rápida informen sus resultados personalmente. Ambas personas se encuentran estables, cumpliendo con el protocolo de aislamiento domiciliario y las indicaciones del personal de salud, para evitar contagiar a otros pobladores.

En su comunicado la DISA Jaén, recomendó a la población mantener la calma y cumplir con las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad, además el personal de dicha institución reiteró su compromiso de seguir trabajando en vigilancia y control del COVID-19 que está azotando al Perú y el mundo.

Últimas noticias

¿Dónde ver Perú vs Estados Unidos EN VIVO HOY por el partido amistoso de fecha FIFA 2026?

¿Dónde ver Inglaterra vs España EN VIVO HOY por la UEFA Nations League 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Toñito ya tiene hogar: bebé abandonado queda bajo cuidado de enfermera tras autorización del MIMP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

¿Qué pasa si denuncian a la presidenta del Perú? Esto dice la Constitución sobre Keiko Fujimori

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"