Alcaldesa de Talara realizará audiencia pública antes de entregar cargo

Gerente municipal señaló que audiencia técnica es parte del proceso de transparencia y de transferencia al entrante gobierno edil.

Gerente municipal señaló que audiencia técnica es parte del proceso de transparencia y de transferencia al entrante gobierno edil.

Este 20 de diciembre, será la audiencia pública que brindará la actual alcaldesa de la provincia, Rosa Vega Castillo, en la que informará a la sociedad civil sobre el trabajo que ha realizado durante un poco más de un año de haber asumido el cargo de primera autoridad de la comuna talareña, en Piura, tras la vacancia del exalcalde, José Bolo Bancayán.

Así lo dio a conocer el gerente municipal, Alexander Vílchez Cerna, quien señaló que, tras una serie de reuniones, se pudo establecer la fecha en la que la alcaldesa talareña, informará a la población, sobre las acciones que se han dado hasta la fecha, desde que asumió el cargo como primera autoridad edil, tras el proceso de vacancia de Bolo Bancayán.

El funcionario edil, dijo que, en la audiencia pública, que se desarrollará en horas de la mañana del 20 de los corrientes en el salón de actos Javier Pérez de Cuellar, la alcaldesa dará a conocer los logros obtenidos durante su gestión de un poco más de un año y las acciones que se tuvieron que aplicar para superar la crisis financiera y administrativa que atravesaba la comuna provincial.

Vílchez Cerna, también refirió que la audiencia técnica pública, es parte del proceso de transparencia y del proceso de transferencia, que todo gobierno local debe poner en marcha a fin de que la ciudadanía pueda tener conocimiento de lo que hizo cada gobernante y así poder aprobar o desaprobar a sus autoridades.

“La alcaldesa dará a conocer que las cuentas en la comuna provincial quedan totalmente en azul, que no dejará trabajadores de su gestión como estableces. Además, dará a conocer una serie de acciones que se tuvo que tomar para sacar de la crisis financiera y administrativa a la comuna provincia y las obras que se vienen ejecutando y se desarrollarán a favor de los miles de talareños” expresó el gerente municipal, Alexander Vílchez

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO