Indeci advierte incremento de vientos desde Piura hasta Tacna

Y recomienda a autoridades locales y regionales mantenerse alerta y en coordinación permanente

Y recomienda a autoridades locales y regionales mantenerse alerta y en coordinación permanente

EL Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda tomar  medidas de protección y de preparación para la población ante el anuncio  de SENAMHI sobre el incremento de vientos en la costa, desde Piura hasta Tacna los días viernes 12 y el lunes 15 de octubre.

 

Asimismo informa que los vientos más intensos se registrarán los días 13 y 14 de octubre en la costa central.

 

Por ello, ante el incremento de vientos, INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños material y humanos. También pide  asegurar vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas como medida de prevención.

 

Asimismo advierte que si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se tomen las medidas correspondientes . De igual forma pide a la población alejarse del mar por mareas y fuertes oleajes que podrían suscitarse por la fuerte intensidad de los vientos.

 

El documento señala que los departamentos alertados son: Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.

 

 

El Indeci, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia Nacional monitorea las 24 horas del día la evolución de esta anomalía metereológica y exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil mantenerse alerta y coordinación permanente.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO