Huancayo: Denuncian a joven por intento de secuestro a menor de 11 años

Vecinos detienen a joven que habría intentado secuestrar a una niña de 11 años que salió a comprar pan.

Vecinos detienen a joven que habría intentado secuestrar a una niña de 11 años que salió a comprar pan.

Detienen a joven identificado como Ángelo Baldeon Taipe (22), quien fue golpeado y capturado por vecinos de la urbanización La Florida, debido a que minutos antes habría intentado llevarse a una menor de 11 años cogiéndola por la espalada y cubriéndole la boca con una mano y amenazándola con un fierro, según indicó la madre de la niña.

La niña de 11 años salió como todas las mañanas de su vivienda, ubicada en la cuadra 18 del pasaje Santa Rosa, para comprar pan para el desayuno. La madre de la menor, Victoria Meza de (48), salió presurosa cuando escuchó los gritos que provenían de la calle, al salir vio como su menor lloraba en búsqueda de sus brazos, mientras un sujeto corría alejándose del lugar.

Otra niña que pasaba por el lugar gritaba “ese joven quería llevarse a la niña, agárrenlo”, ante ello varios vecinos salieron, en unos minutos lograron cercar al supuestos agresor, lo detuvieron y luego lo golpearon por el hecho que habría realizado.

 A los pocos minutos miembros de Serenazgo llegaron al lugar para detener a Ángelo Baldeon y trasladarlo a la Comisaria de El Tambo, donde Victoria Meza presentó la denuncia por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro, en el grado de tentativa.

“Mi niña siempre va a la tienda que está a una cuadra y media para comprar el pan, nunca pensé que podía pasar por este trauma, ahora no deja de llorar y no quiere alejarse de mi tiene miedo”, señaló Victoria Meza.

El detenido fue trasladado al hospital Carrión para la curación de sus heridas, mientras la menor fue llevada a Hualhuas, a pasar la avalución médico legista. El caso es llevado por la fiscal Patricia Pessoa Porras, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo. “Cuando llegaba los serenos, el joven se golpeaba la cabeza en el piso y los grabaron", mencionó Leidi, una vecina de la menor.

Los vecinos exigieron que no liberen a Ángelo Baldeón, quien sería estudiante de medicina en una universidad privada, además anunciaron que realizarán juntas de vigilancia para evitar este tipo de hechos en el sector.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO