Chilca: Comisaría inaugura primera guardería policial para niños

El personal que los cuidará son policías que han recibido capacitación por el Programa Nacional Cuna Más.

El personal que los cuidará son policías que han recibido capacitación por el Programa Nacional Cuna Más.

Con la finalidad de facilidad a los padres que van asentar una denuncia u otras diligencias, en la Comisaría del distrito de Chilca, vieron la necesidad de implementar un área para el cuidado de los niños, a iniciativa de la jefa de la oficina de Familia de la Policía, por la constante llegada de niños que acompañan a sus padres. 

El general Walter Cárdenas Gallardo inauguró la guardería denominada “Kusiscca Wawa”, proyecto hecho por los mismos efectivos de la Comisaría del distrito de Chilca, quienes fueron los encargados de la decoración e implementación de dicho ambiente.

La guardería atenderá a niños de entre 2 a 5 años de edad, las 24 horas del día, estará a cargo de cuatro suboficiales mujeres que ya anteriormente han recibido capacitación por personal especializado del Programa Nacional Cuna Más.  

El comandante PNP Cuchillanqui Ospino, comisario de la dependencia policial de Chilca, mencionó que la guardería en la dependencia es para que los menores que acompañen a sus padres a realizar algún trámite, los esperen en un ambiente especial para ellos, donde jugarán y cantarán con las policías encargadas de su cuidado.

El espacio esta repleto de juguetes, libros de cuentos y una decoración especial para el bienestar de los niños, gracias a donaciones de cada policía y algunas otras personas.  

Según el Comisario, a la dependencia llegan aproximadamente cuatro casos de violencia familiar cada día; los fines de semana esta cifra se incrementa.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO