Chiclayo: detienen a extorsionador de mototaxista

Tras robarle su herramienta de trabajo, el extorsionador le exigió la cantidad de 800 soles.

Tras robarle su herramienta de trabajo, el extorsionador le exigió la cantidad de 800 soles.

Un sujeto de 33 años de edad  fue detenido por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agraviado de Leandro Sánchez Sandoval de (26), a quien el intervenido le habría robado su mototaxi y luego le exigió dinero para la devolución del vehículo.

 Según el parte policial, el agraviado se apersonó aproximadamente a las 3:45 p.m. hasta la comisaría para denunciar el hecho ocurrido en el distrito de José Leonardo Ortiz. La victima manifestó que luego del robo del vehículo menor de placa 6429-GN, el asaltante le exigió la cantidad de 800 soles para devolverle su herramienta de trabajo. Por lo que Sánchez Sandoval le entregó al extorsionador 500 soles.

 Tras la denuncia, personal de la PNP Extorsiones organizó un operativo para la identificación y captura del delincuente, para ello se escanearon 10 billetes de veinte soles, los cuales serían entregados al criminal y servirían de prueba para demostrar su responsabilidad en el delito.

 Fue así, que el agraviado junto a los agentes se trasladó hasta el paradero Los Pueblos, ubicado en la avenida Belaunde y Leguía, para hacer la entrega del dinero. Luego de efectuarse la entrega, la víctima realizó la señal pactada con la Policía, dando inició a la persecución y posterior captura del extorsionador.

El sujeto fue identificado como José Miguel Osar Tesen alias Pinocho, a quien se le halló en su poder dos celulares y quedo en calidad de detenido hasta el término de las investigaciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO