Alianza Lima: PNP permanecerá en estadio Matute hasta fallo judicial

El ministro del Interior precisó que la PNP resguardará el estadio ubicado en La Victoria tras el violento enfrentamiento entre los hinchas de Alianza Lima y los miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto.

El ministro del Interior precisó que la PNP resguardará el estadio ubicado en La Victoria tras el violento enfrentamiento entre los hinchas de Alianza Lima y los miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto.

La Policía Nacional permanecerá en los exteriores del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, hasta que se emita el fallo judicial que determine a quien le pertenece dicho predio, así lo anuncio el ministro del Interior, Mauro Medina.

“Nadie puede llegar y decir ese es mi predio, voy a tomarlo, aún así lo haya anunciado antes. Aquí tenemos que ser muy claros, una resolución judicial la emite un juez, ni siquiera un fiscal, ni un policía. Tenemos que esperar que esto se resuelva de la mejor forma con un fallo judicial”, indicó Medina.

PUEDES VER Hinchas de Alianza Lima permanecen en exteriores de Matute [FOTOS]

Esta medida se da después que la iglesia evangélica, El Aposento Alto, invadiera dicho estadio en horas de la madrugada.

En tanto, precisó que la Policía ha cumplido con su función de poner orden en el enfrentamiento que se dio entre los hinchas de Alianza Lima y los miembros de la iglesia evangélica.

Asimismo, indicó que la intervención de la Policía siempre estuvo respaldada por la Fiscalía de prevención de delito.

Al respecto de los daños ocasionados en el estadio ubicado en la Victotia, Medina indicó que se hará la revisión respectiva de las perdidas que dejó el ingreso de los casi 2000 miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto, en horas de la madrugada.

“Vamos a respetar las resoluciones judiciales como todos los peruanos. Lo que hemos hecho es regresar al estado anterior, conservar el orden público para tener paz y tranquilidad en las calles de Lima. Tenemos que evitar que escale la violencia, con efectos que nadie quiere”.

Esta inesperada invasión ha generado que decenas hinchas del equipo blanquiazul se concentren en la explanada del estadio Matute, exigiendo a la Policía Nacional que retire la pintura blanca que ahora luce en las paredes de dicho campo.

Como se recuerda, durante la mañana se desató un violento enfrentamiento entre los hinchas de Alianza Lima y los miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto. Este acto dejó un saldo de dos heridos y diversos detenidos, según informó la PNP.

Te puede interesar