Lanzan I Feria de Cafés Especiales en provincia amazónica

Evento se realizará los días 10 y 11 del presente mes. Contará con la presencia de compradores extranjeros de café, tostadurías y marcas limeñas.

Evento se realizará los días 10 y 11 del presente mes. Contará con la presencia de compradores extranjeros de café, tostadurías y marcas limeñas.

En el marco clasificatorio para la I Feria Internacional de Cafés Especiales, 17 de 45 muestras quedaron seleccionadas –tras ser sometidas a prueba de laboratorio– para disputar la etapa semifinal los días 10 y 11 de setiembre, en la provincia de Rodríguez de Mendoza (región Amazonas). Como parte del jurado calificador estuvo uno de los principales catadores de café de la región, Ángel García.  

Los pormenores de la organización y puesta en marcha del presente evento fueron expuestos por la directora de la Dirección Regional Agraria, Dra. Jenny Núñez Marín, a través de una conferencia de prensa. También se hicieron presentes la directora regional de la Producción, Giuliana Trigoso Rodríguez, el director de la Agencia Agraria Rodríguez de Mendoza, Ing. Marco Iberico Portocarrero, y la coordinadora de la feria, Eliza Vásquez Iberico, en el auditorio de la entidad agraria.

Asimismo, resaltaron la iniciativa de la DRA-Amazonas, que mediante Resolución Directorial n.° 072 dispuso que la actividad sea incluida en el calendario regional de ferias en la región.

Igualmente se mencionó que estarán presentes compradores de cafés especiales de Bélgica y Alemania, además tostadurías De Salas y Original. También, reconocidas marcas de la ciudad de Lima que han respondido al llamado de los organizadores por tener conocimiento del café orgánico que se produce.

Finalmente, los organizadores, respaldados por la Dirección Agraria, invitaron a la población de Amazonas, porque tendrá una rueda de negocios para el empresariado y productores en el rubro, además podrán degustar del arte culinario de la zona, entre otros atractivos.      

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO