Sicarios asesinan a balazos a dos empresarios en Tumbes

La Policía no descarta que uno de los asesinatos sea pasional y estaría involucrada su esposa. También pudo ser muerto por familiares de hampón.

La Policía no descarta que uno de los asesinatos sea pasional y estaría involucrada su esposa. También pudo ser muerto por familiares de hampón.

Un comerciante de 50 años fue asesinado de tres disparos en la cabeza por presuntos sicarios en la provincia de Zarumilla. El hecho se registró a las 8:00 de la noche del miércoles en la segunda etapa del asentamiento humano Alberto Fujimori del distrito de Aguas Verdes.

Fuentes oficiales informaron que la víctima, identificada como César Augusto Villanueva Herrera (32), se encontraba cargando fruta frente a su casa en el sector La Laguna del asentamiento Fujimori, cuando fue atacado por los delincuentes 

Según testigos, el ataque se produjo en circunstancias que el occiso se desplazaba en su mototaxi, y en cuestión de segundos dos sujetos que viajaban en motocicleta sin placa de rodaje lo interceptaron y atacaron con extrema fiereza.

Asimismo revelaron a la Policía que uno de los presuntos sicarios bajó del vehículo y sin mediar palabra alguna disparó en tres oportunidades contra el comerciante, para luego huir con rumbo desconocido.

 Los certeros disparos en su cabeza hicieron que Villanueva muriera al instante producto de un traumatismo encefalocraneano. 

Personal del Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) no descarta que el ataque responda a un ajuste de cuentas, por los impactos de bala que recibió en la cabeza. 

El móvil del asesinato es materia de investigación.

otro caso

De otro lado, un presunto ajuste de cuentas le costó la vida al empresario talareño y expolicía Abrahán Calzado Sulca, cuando se desplazaba en su camioneta P3D-726. Unos delincuentes que se desplazaban a bordo de un auto lo interceptaron y dispararon en siete ocasiones, segándole la vida en el acto.

Los delincuentes fueron perseguidos por la Policía y atrapados después de una peligrosa persecución por todo Tumbes.

Los agentes policiales lograron detener a dos sospechosos identificados como Juan Sánchez Suárez y Ronald Pasajera Jiménez, quienes son investigados.

La Policía maneja varias hipótesis, una de ellas es que venía siendo amenazado de muerte por un grupo de delincuentes de Trujillo ligados a la banda de asaltantes de bancos que hace 20 años atrás lideró Sánchez Bedón, quien fuera ajusticiado por el propio Calzado Sulca cuando intentaba salir del país por la frontera con el Ecuador.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO