Estudio revela los equipos celulares que mayor radiación emiten

Esto lo hacen con el fin de advertir algún tipo de daño que podría causar en el cerebro o tejido humano.

22 Feb 2018 | 20:08 h

Los equipos móviles han simplificado la vida a las personas, a tal punto que son utilizados durante todo el día. Sin embargo, siempre ha existido ese riesgo de los daños que podría causar por la radiación que emanan.

Pese a que los científicos llevan varios años en debate y buscando una solución a este problema, no han llegado a determinar una conclusión. Sin embargo, lo que si informaron es que la radiación que emiten los celulares son “no ionizante”.

PUEDES VER Meizu elige al Perú como cabecera de sus operaciones en Latinoamérica | VÍDEO

Este tipo de radiación que es menos potente que la ionizante, proviene de los rayos X o ultravioleta. Esto significa que el daño podría ser capaz de romper los enlaces químicos situados en nuestro ADN.

Para la Sociedad Americana Contra El Cáncer la radiación que emiten los celulares no es capaz de ocasionar un daño tan grande como alterar el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales, sin embargo, si sería capaz de provocar cáncer en las personas.

Al afirmar esto último, señalaron que, si cuentan con los estudios, pero que por ahora no hay mucha evidencia recogida. Para tener mayor conocimiento se implementó una medida que es capaz de saber qué equipo emite más y menos radiación.

En la lista que fue elaborada por la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación se puede encontrar que lo que más radiación emiten son las marcas OnePlus y Huawei, seguido del Nokia Lumia 630. Otros que aparecen son el iPhone 7, 8, 7 Plus, Sony Xperia XZ1 Compact, ZTE Axon 7 mini y Blackberry DTEK60.

Según los especialistas que realizaron la medición, todo celular no debería exceder de los 0,60 vatios por kilogramo en radiación, sin embargo, todos los anteriormente mencionados duplican ese límite.

Como todo no es malo, también publicaron la lista de los que menos radiación emiten y estos son: el Sony Experia M5, Samsung Galaxy Note 8, S6 edge+, Google Pixel XL, Samsung Galaxy S8, S7 edge y algunos equipos Motorola.

Te puede interesar