Solo falta una firma: Carlincatura de hoy revela cómo Fuerza Popular evade moción de censura contra Santiváñez
El caricaturista Carlos Tovar retrató a la congresista Susel Paredes recolectando firmas para presentar la moción de censura contra el ministro Santiváñez, mientras es ignorada por parlamentarios de la bancada Fuerza Popular.
- Elecciones Generales Perú 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?
- Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

El destacado dibujante Carlos Tovar nos sorprendió el día de hoy, domingo 2 de marzo, con su Carlicantura de la parlamentaria Susel Paredes, de la bancada Bloque Democrático, quien hace semanas viene recolectando firmas para presentar una censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por su mala gestión en la lucha contra la criminalidad.
En la imagen se puede apreciar que los parlamentarios de diversas bancadas -principalmente Fuerza Popular- ignoran a Paredes mientras solicita firmas, pues estarían cubriendo la gestión de Santiváñez. Esto se da al mismo tiempo que el ministro se reunió con al menos 20 congresistas en su despacho. A la fecha, solo hace falta una firma para que se puedan completar las 33 necesarias para presentar la moción de censura contra Santiváñez.
TE RECOMENDAMOS
TC PROCRIMEN Y ESTADO DE EMERGENCIA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Carlincatura sobre recolección de firmas para censurar a Santiváñez.























