“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Política

Domingo Pérez sobre caso de Keiko Fujimori: “Tengo 12 colaboradores eficaces aprobados judicialmente”

El representante de la Fiscalía señaló que la estrategia de la defensa de Keiko Fujimori sería que el caso llegue hasta el Tribunal Constitucional.

El integrante del Equipo Especial Lava Jato sostiene que tiene la certeza de que Keiko Fujimori lidera una organización criminal. Video: Canal N
Política LR

José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, indicó que tiene la certeza de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza una organización criminal por los aportes de 12 colaboradores eficaces aprobados por el Poder Judicial.

“Tengo la certeza (que lidera una organización criminal), por eso, interpuesto una acusación penal contra ella (Keiko Fujimori) y los demás integrantes. Hay 12 colaboradores eficaces aprobados judicialmente, quienes tienen sentencia para aportar en la investigación”, dijo el representante de la Fiscalía, en declaraciones para Canal N.

“Los colaboradores eficaces son personas que han aceptado su culpabilidad en formar parte de este engranaje que se comenzaba de lavar dinero recolectado de distintas fuentes”, agregó José Domingo Pérez tras ser consultado sobre los aportes de los cooperadores en la investigación del caso Los Cócteles.

Lazy loaded component

El integrante del Equipo Especial Lava Jato mencionó que el dinero que ingresó a las arcas de Fuerza Popular durante la campaña electoral 2011 no solo provenía de Odebrecht, sino también de Dionisio Romero y Juan Rassmuss.

“Hemos descubierto que el dinero también provenía de Dionisio Romero y de los empresarios del grupo Rassmuss, así como de otras fuentes. Ese es el dinero sucio que Keiko Fujimori ha recibido en persona y que tenía que ingresar como aporte de campaña al partido de Fuerza Popular”, apuntó Pérez.

Estrategia para llegar al Tribunal Constitucional

En otro momento, José Domingo Pérez declaró que la defensa de Keiko Fujimori tiene como estrategia llegar hasta el Tribunal Constitucional, integrado por el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse, el mismo que estuvo involucrado con el fujimorismo.

“Parto de la premisa que este caso no solamente va a concluir en un juzgamiento en primera instancia. Esto va a llegar a la Sala de Apelaciones, a la Corte Suprema. Lo que están pretendiendo es que llegue al Tribunal Constitucional, y ahí pues hay una cierta preocupación legítima porque uno de los magistrados es Gustavo Gutiérrez Ticse. Ese magistrado señaló el 25 de febrero en 2020 que el fiscal del caso Fujimori, o sea yo, soy o era un agente del Gobierno”, sostuvo para Canal N.