LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Mirtha Vásquez tras recibir el voto de confianza: “Gracias al Congreso por poner al país por delante”

Con 68 votos a favor, el gabinete de Mirtha Vásquez recibió la investidura. “Seguiremos trabajando por el pueblo”, indicó.

Mirtha Vásquez y su gabinete se presentó ante el pleno del Congreso al promediar las 10.00 a. m. Foto: Congreso
Mirtha Vásquez y su gabinete se presentó ante el pleno del Congreso al promediar las 10.00 a. m. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras recibir el voto de confianza del Congreso de la República, el cual otorgó la investidura con 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención tras dos sesiones parlamentarias. La primera ministra recalcó que la gestión de Pedro Castillo busca “cambios y justicia social”.

“El Gobierno liderado por Pedro Castillo fue elegido para promover cambios y justicia social. Para eso necesitamos gobernabilidad, consensos y responsabilidad. Con el voto de confianza seguiremos trabajando por el pueblo. Gracias, Congreso, por poner al país por delante”, señaló en su red social.

Tras concluir el debate, la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, concluyó su participación al dirigirse una vez más al pleno del Parlamento. “Por intermedio de la Mesa Directiva, pido el voto de confianza para tener la seguridad de que este Legislativo cree en estos objetivos que seguramente nos unen”, manifestó.

Mirtha Vásquez: ¿qué bancadas votaron a favor de otorgar el voto de confianza?

El gabinete ministerial que dirige Mirtha Vásquez obtuvo 68 votos a favor de la investidura, los cuales se dividieron de la siguiente forma: 19 de Perú Libre, 14 de Acción Popular, 13 de Alianza para el Progreso, 3 de Avanza País, 2 de Renovación Popular, 8 de Somos Perú- Partido Morado, 4 de Podemos Perú, 4 de Juntos por el Perú y 1 no agrupado, correspondiente a Carlos Zeballos.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, destacó que, con el voto de confianza del Parlamento, su gestión continuará luchando por los cambios que el Perú requiere. “Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos lo haremos”, expresó en Twitter.

Este es el segundo gabinete ministerial del Gobierno de Pedro Castillo. El último 6 de octubre, Mirtha Vásquez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros tras la renuncia de Guido Bellido.

Lazy loaded component