Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Política

Rosario Sasieta: el efusivo primer mensaje tras su designación como ministra

La nueva integrante del gabinete, Rosario Sasieta, utilizó su cuenta de Twitter para dedicar unas palabras a todos los que la han felicitado por asumir este nuevo reto.

La abogada Rosario Sasieta juramentó este jueves como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Gloria Montenegro, quien estuvo en el cargo desde marzo del 2019.

La también excongresista juró en nombre de todas las niñas y mujeres del Perú. Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, saludó a todos los que la felicitaron por su designación.

“¡Hola! ¡Gracias a todos! Estoy reunida en sesión de Consejo de ministros. Más tarde contestaré a todos”, escribió en su red social.

Sasieta se une al nuevo gabinete presidido por Walter Martos, luego de que el Congreso de la República le negara la confianza a Pedro Cateriano.

La nueva ministra tiene más de 30 años de experiencia en temas sobre los derechos de la mujer, niñez y poblaciones vulnerables. Fue congresista entre 2006-2011, durante este tiempo impulsó diversas iniciativas como el divorcio nupcional, la Ley de Defensa Pública y rectificaciones de partidas; así como, el registro de deudores alimentarios y morosos.

Además, desde octubre del 2016 a marzo del 2018 trabajó en el sector público como asesora del despacho ministerial y asesora especialista en políticas que buscan erradicar la violencia contra la mujer y los niños en el Ministerio del Interior.

Rosario Sasieta reemplazará en el cargo a Gloria Montenegro. Foto: Palacio de Gobierno.

Rosario Sasieta reemplazará en el cargo a Gloria Montenegro. Foto: Palacio de Gobierno.

Rosario Sasieta se ha caracterizado por dar su opinión directa y firme sobre los alarmantes números de feminicidios en el país. Hace poco utilizó sus redes sociales para expresar su preocupación por el número de mujeres desaparecidas en los que va de la pandemia y la falta de información sobre los niños huérfanos.