LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Martín Vizcarra: “No permitiremos actos de discriminación por parte de la Policía y FF. AA.”

El mandatario Martín Vizcarra expresó que no puede existir motivo alguno para que se falte el respeto a los ciudadanos, por lo que exhortó a los agentes del orden tratar con igualdad a la población.

Martín Vizcarra declaró este sábado desde el hospital Naval, Callao. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra declaró este sábado desde el hospital Naval, Callao. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó este sábado el compromiso de su gobierno de respetar con igual a toda la población, en especial en la situación de emergencia que se vive por la propagación del coronavirus (COVI-19).

De acuerdo a lo expresado por el mandatario, tras decretar la restricción del tránsito peatonal para la compra de alimentos se realice por género, el Ejecutivo fue informado de quejas de la ciudadanía en contra de efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “No nos vamos a dejar ganar por la enfermedad” [VIDEO]

“Ratificamos que no vamos a permitir que las Fuerzas Armadas ni la Policía cometan ningún acto de discriminación. Por ahí, si bien pocas, hemos visto quejas en ese sentido. Ahora estoy con el ministro de Defensa, haré lo propio con el del Interior, para ratificar este compromiso del Gobierno que, en estos días que está restringida la circulación, no puede haber motivo alguno para que discriminemos a ningún ciudadano”, expresó el mandatario tras monitorear el hospital Naval, en la región Callao.

Tras ello, Vizcarra Cornejo indicó que, si algún efectivo no ha entendido la política del actual Gobierno, será necesario “reforzar el esfuerzo comunicativo” con ellos.

PUEDES VER Vizcarra: Nos solidarizamos con Ecuador, pero tenemos que controlar la frontera

El último 2 de abril, el jefe de Estado señaló que, debido a la mencionada nueva restricción, extendería la orden de respeto al grupo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers).

“Nuestro gobierno es inclusivo, no tengan ningún temor. Cuando hablamos de varones y mujeres no estamos solamente tomando en cuenta una mentalidad de uno u otro. Dentro de una igualdad de género, en su concepto más grande, pueden haber ciudadanos que se encuentran en otro tipo, según sus sentimientos”, manifestó Vizcarra.

Horas después, el ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que si una persona tiene la apariencia de mujer es porque lo es y que lo mismo aplica para los varones, por lo que no habría necesidad de solicitar el Documento Nacional de Identidad para permitir el tránsito.

Lazy loaded component