Martín Vizcarra: “No permitiremos actos de discriminación por parte de la Policía y FF. AA.”

El mandatario Martín Vizcarra expresó que no puede existir motivo alguno para que se falte el respeto a los ciudadanos, por lo que exhortó a los agentes del orden tratar con igualdad a la población.

Martín Vizcarra Foto: Presidencia
Martín Vizcarra Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó este sábado el compromiso de su gobierno de respetar con igual a toda la población, en especial en la situación de emergencia que se vive por la propagación del coronavirus (COVI-19).

De acuerdo a lo expresado por el mandatario, tras decretar la restricción del tránsito peatonal para la compra de alimentos se realice por género, el Ejecutivo fue informado de quejas de la ciudadanía en contra de efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Ratificamos que no vamos a permitir que las Fuerzas Armadas ni la Policía cometan ningún acto de discriminación. Por ahí, si bien pocas, hemos visto quejas en ese sentido. Ahora estoy con el ministro de Defensa, haré lo propio con el del Interior, para ratificar este compromiso del Gobierno que, en estos días que está restringida la circulación, no puede haber motivo alguno para que discriminemos a ningún ciudadano”, expresó el mandatario tras monitorear el hospital Naval, en la región Callao.

Tras ello, Vizcarra Cornejo indicó que, si algún efectivo no ha entendido la política del actual Gobierno, será necesario “reforzar el esfuerzo comunicativo” con ellos.

El último 2 de abril, el jefe de Estado señaló que, debido a la mencionada nueva restricción, extendería la orden de respeto al grupo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers).

“Nuestro gobierno es inclusivo, no tengan ningún temor. Cuando hablamos de varones y mujeres no estamos solamente tomando en cuenta una mentalidad de uno u otro. Dentro de una igualdad de género, en su concepto más grande, pueden haber ciudadanos que se encuentran en otro tipo, según sus sentimientos”, manifestó Vizcarra.

Horas después, el ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que si una persona tiene la apariencia de mujer es porque lo es y que lo mismo aplica para los varones, por lo que no habría necesidad de solicitar el Documento Nacional de Identidad para permitir el tránsito.

Últimas noticias

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"