Marcelo: “Informe de Contraloría sobre productos vencidos es sospechoso”
Un peritaje de parte hecho por la municipalidad a los alimentos que la Contraloría dio por contaminados arrojó que estaban libres de bacterias.
Trujillo. El alcalde provincial Daniel Marcelo consideró que el informe de la Contraloría Regional de La Libertad, en julio, respecto a que 17 toneladas de alimentos del Vaso de Leche estaban en mal estado, es sospechoso y se buscaría hacerle daño a su gestión.
“Qué casualidad que cuando nosotros (actual administración) en enero recibimos con el cambio de gestión cerca de 100 mil kilos de alimentos, y hemos soportado el verano: enero, febrero, marzo, abril y no pasó nada”, indicó.
PUEDES VER Periodista trujillano es sentenciado a pagar S/70 mil a exmagistrado de Paiján
Detalló que en los meses señalados había calor, que es el que produce los problemas, porque si no están bien almacenados o refrigerados los cereales se generan una serie de reacciones, se comienzan a honguear hasta las mismas paredes y también los productos que están ahí almacenados.
Marcelo expresó que el informe de la Contraloría se refiere a la empaquetadura que estaba con telarañas y polvo, pero no al producto. “¿Qué han querido? ¿Hacernos daño? Se ha hecho llegar a la Contraloría el informe de parte donde se señala que no están contaminados los alimentos, y tendrán que contestar”, acotó.
Por su parte la Contraloría en un comunicado afirmó que 17,061 kilos de producto mezcla de hojuela de quinua, kiwicha y avena fueron observados por presentar larvas, insectos muertos, cierre no hermético, bolsas mal selladas y agujereadas. Además, 50 kilos de hojuelas, avena y kiwicha tenían vencimiento en marzo de 2019.