Pedro Chávarry dará un paso al costado como fiscal de la Nación

Pedro Chávarry presentará su carta de renuncia como fiscal de la Nación este martes ante la Junta de Fiscales Supremos.

Pedro Chávarry presentará su carta de renuncia como fiscal de la Nación este martes ante la Junta de Fiscales Supremos.

El todavía fiscal de la Nación, Pedro Chávarry anunció que este martes 8 de enero presentará ante la Junta de Fiscales Supremos su carta de renuncia como titular del Ministerio Público, esto luego que el Consejo de Ética del CAL dictara la suspensión de su colegiatura por cuatro meses.

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Chávarry señaló que tomó esta decisión "en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados incostitucionalmente"

Pedro Chávarry informó que su salida se oficializará durante la Junta de Fiscales Supremos que se realizará este 8 de enero del 2019. "Por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia, presentaré mi cara de renuncia al cargo de Fiscal de la Nación”, finaliza el comunicado.

La situación de Pedro Chávarry se complico luego que el 31 de diciembre, a pocas horas de celebrase el Año Nuevo, decidiera apartar del Equipo Especial a José Domingo Pérez y Rafael Vela. Esto produjo una gran movilización en las calles. La decisión del fiscal de la Nación quedó sin efecto dos días después.

El caso de Pedro Chávarry tampoco fue priorizado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales donde tiene 4 denuncias pendientes. La crisis del Ministerio Público obligó a que las bancadas que lo defendían (Fuerza Popular y Apra), apoyaran la decisión de que de un paso al costado.

Mientras tanto, el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), dictó la suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry a través de una medida cautelar que fue notificada a la Junta de Fiscales Supremos, quienes finalmente iban a decidir el futuro del cuestionado magistrado.

Pedro Chávarry ha sido involucrado en el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', de acuerdo al informe de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. Asimismo, ha sido acusado por el fiscal José Domingo Pérez de intentar interferir en las investigaciones contra Keiko Fujimori.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO