Guido Lombardi renunció a bancada de Peruanos por el Kambio

Congresista justificó su dimisión por el voto de un miembro de su grupo parlamentario a favor de no incluir a Keiko Fujimori y Alan García en el informe final de Lava Jato

Congresista justificó su dimisión por el voto de un miembro de su grupo parlamentario a favor de no incluir a Keiko Fujimori y Alan García en el informe final de Lava Jato

El congresista Guido Lombardi comunicó esta tarde su renuncia a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio. En un oficio dirigido a su portavoz, Gilbert Violeta comunicó su dimisión y sus descargos. 

“Ha pesado en mi decisión constatar diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone”, señala el legislador, haciendo alusión al debate que tuvo lugar este viernes por el informe final de la Comisión Lava Jato.

“Me parece cuestionable el alineamiento de nuestro voto con las bancadas que pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzcan a su amparo”, acotó Lombardi.

Cabe señalar que tras finalizar el debate sobre las conclusiones del informe final aprobado en mayoría en la Comisión Lava Jato, la representación nacional votó una serie de cuestiones previas para incorporar al expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el documento.

En este marco, la parlamentaria Mercedes Aráoz fue la única que votó en contra de esa posibilidad junto a los miembros de Fuerza Popular y el Apra y, por mayoría, se rechazó dicho recurso.

La también vicepresidenta de la República, cabe recordar, formó parte del segundo gobierno de García Pérez entre el 2006 y 2011. 

“No le debo adhesión a un grupo que ha mostrado, con honrosas excepciones, escaso compromiso con las líneas matrices del gobierno, por lo que he llegado al convencimiento que desde la actual bancada no es posible darle al presidente Vizcarra el apoyo que sus propósitos merecen”, acota Guido Lombardi en otro momento. 

El parlamentario, ahora no agrupado, se suma a la lista de disidentes de Peruanos por el Kambio que dejaron la bancada por diferentes razones, como, por ejemplo, el indulto que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Alberto Fujimori en diciembre del 2017. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO