Clemente Flores: "Fuerza Popular utiliza a Chávarry para amenazar al Gobierno"

El legislador de Peruanos por el Kambio (PpK) también consideró que Daniel Salaverry y su Mesa Directiva deberían renunciar al cargo.

El legislador de Peruanos por el Kambio (PpK) también consideró que Daniel Salaverry y su Mesa Directiva deberían renunciar al cargo.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Clemente Flores, cuestionó a la bancada de Fuerza Popular responsabilizándolos de usar al cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para amenazar al gobierno del presidente Martín Vizcarra.

A su vez el parlamentario consideró necesario que los actuales miembros de la Mesa Directiva del Congreso (Daniel Salaverry, Yeni Vilcatoma, Leyla Chihuán y Segundo Tapia) renuncien a sus cargos para convocarse a nuevas elecciones en el Legislativo, y subrayó que el pedido de licencia a Fuerza Popular solo es una medida sin valor real.

En otro momento, acerca del acercamiento que Fuerza Popular le ha solicitado al Ejecutivo, el parlamentario descartó que el gobierno de Martín Vizcarra esté condicionando el diálogo con otras fuerzas políticas, y subrayó que siempre ha existido la mejor disposición para impulsar conversaciones con todos los partidos.

"No hay ningún condicionamiento a nada, el diálogo es sincero y transparente. El Ejecutivo nunca cerró las puertas al diálogo, los que no quisieron dialogar fueron ellos (Fuerza Popular), todo el tiempo estuvieron obstruccionistas y poniendo piedras en el camino, ellos son responsables de este caos político", señaló Clemente Flores a la agencia Andina.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular le ha pedido un diálogo al presidente Martín Vizcarra, a fin de superar las diferencias. En el ámbito político, como uno de los primeros puntos, se analiza que para que este diálogo pueda dar frutos, el fujimorismo tendría que dejar de blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Sin embargo, el titular del Ministerio Público se ha atrincherado a su cargo e incluso ha empezado a atacar al gobierno cuestionando que el fiscal José Domingo Pérez está favoreciendo al gobierno trabando investigaciones como las del Aeropuerto de Chinchero.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO