Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori [VIDEO]

Keiko Fujimori irá a la cárcel. El juez Concepción Carhuancho aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, por el Caso Odebrecht. 

Keiko Fujimori irá a la cárcel. El juez Concepción Carhuancho aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, por el Caso Odebrecht. 

Tras siete días de audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho dio lectura a la resolución sobre el pedido de prisión preventiva, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dictó en su contra 36 meses de prisión preventiva.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria realizó una maratónica sesión de trabajo para evaluar el pedido fiscal que, además, involucra a otras diez personas allegadas a Fuerza Popular. Solo en esta oportunidad se emitió resolución sobre la excandidata presidencial. 

El fiscal José Domingo Pérez expuso las razones por las que Keiko Fujimori debe recibir prisión preventiva. Según lo indicado por el fiscal, solo esta figura garantizaría la averiguación de la verdad, ya que esto implicaría en la corroboración los testigos protegidos, quienes temen por su vida. Además de existir el peligro de fuga y la ocultación de algunos hechos a la Fiscalía como su voto a favor de desestimar las denuncias contra Odebrecht.

"Con relación a Keiko Fujimori, este despacho considera que sí existe sospecha grave que esta persona sería líder de una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular para lavar activos provenientes de la empresa Odebrecht", dictó el juez. 

Durante la lectura de la resolución repectiva, el magistrado se refirió al presunto aporte que la constructora brasileña Odebrecht entregó a Fuerza Popular para la campaña del 2011, precisamente a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

En este línea explicó que los fondos trasladados son ilícitos si se desprende que provienen de la ‘Caja 2’ de Odebrecht, “con lo cual se desprende que los fondos que terminaron en la campaña fueron ilícitos, procedentes de pagos no contabilizados”.

"Sobre todos estos elementos de convicción, este despacho considera que la empresa Odebrecht habría hecho la entrega de US$1 millón a Fuerza 2011, liderado por Keiko Fujimori con cargo a cuenta de la Caja 2 de la empresa Odebrecht. De lo que se desprende que estos fondos que habrían salido de Odebrecht y terminaron en la campaña del 2011 y habrían sido fondos de carácter ilícito”, resumió Concepción Carhuancho en otro momento.

El magistrado de investigación preparatoria también valoró otros elementos probatorios que presentó la fiscalía para sustetar la prisión preventiva, como los testimonios de colaboradores y testigos protegidos

También se citaron las manifestaciones de los empresarios de Odebrecht: Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Luiz Mameri, entre otros. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO