Muñoz tras reunión con Vizcarra: “Queremos trabajar de manera conjunta"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invitó al electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a Palacio de Gobierno, tras las elecciones municipales. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invitó al electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a Palacio de Gobierno, tras las elecciones municipales. 

Martín Vizcarra y Jorge Muñoz se reúnen en Palacio de Gobierno

8:50 a.m. Tras casi una hora de reunión, el presidente Martín Vizcarra felicitó al electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y recalcó que se están haciendo coordinaciones para trabajar en conjunto con Lima. "Hay que aprovechar estos meses para que cuando asuma el alcalde esta gran responsabilidad, no perdamos tiempo para solucionar los grandes problemas que tiene Lima", expresó el jefe de Estado, quien felicitó  una vez más a Jorge Muñoz. 

Por su parte, Jorge Muñoz indicó que la reunión con el presiden de la República fue sobre todo de trabajo, en la que asistió el ministro de Transporte, de  Vivienda, del Interior, de Desarrollo e Inclusión Social y el de Cultura. 

7:45 a.m. El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó a la sede de Palacio de Gobierno e ingresó por la puerta de invitados. 

"Es una reunión de importancia y además aprecio la gentileza del señor presidente Martín Vizcarra que nos ha abierto la puerta", expresó. "Hay cosas que coordinar con El ejecutivo y con otras autoridades para hacer de Lima una ciudad para todos", añadió rápidamente Jorge Muñoz.

Informe previo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invitó a Jorge Muñoz a Palacio de Gobierno, luego que la ciudadanía lo eligió como el próximo alcalde de Lima, el último domingo en las elecciones municipales. 

El candidato de Acción Popular dio a conocer que recibió la llamada de Martín Vizcarra, tras conocerse su triunfo. 

"El presidente me ha convocado para mañana y vamos a estar juntos planificando lo que se viene más adelante: los Panamericanos, el Bicentenario y las necesidades de la ciudad", expresó Jorge Muñoz

Trascendió que el principal tema que abordarán ambas autoridades será el presupuesto para la Municipalidad de Lima. "Contamos con un presupuesto muy bajo comparado con otras grandes ciudades latinoamericanas. Hablaré con el presidente Vizcarra para que las cifras se aproximen mucho más a la realidad", ha dicho Jorge Muñoz.

No obstante, el premier César Villanueva ha señalado que aumentar el presupuesto es complicado para el Ejecutivo.  “Será difícil porque el presupuesto público ya está en la recta final. Si se aumenta la calidad de la gestión [en Lima], creo que se podrán hacer cosas sin aumentar necesariamente los recursos”, dijo a un diario local. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO