Electo alcalde de Cusco dice que Concejo revisará peatonalización de plaza

Emergencia. Víctor Boluarte señaló que, en primeros días de gestión, también declarará en emergencia saneamiento físico legal de inmuebles. FDTC lo emplaza a cumplir con promesas.

Emergencia. Víctor Boluarte señaló que, en primeros días de gestión, también declarará en emergencia saneamiento físico legal de inmuebles. FDTC lo emplaza a cumplir con promesas.

El virtual alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina, quien alcanzó el 19.73% (40,274) de los votos escrutados al 99.39% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anunció que, en sus primeros días de gestión, revisará la peatonalización de la plaza Mayor de Cusco y declarará en emergencia el saneamiento físico legal de los inmuebles.

Explicó que el Concejo Municipal tiene el compromiso de revisar este tema con base en un estudio técnico. La peatonalización, según Boluarte, se implementó por “caprichos” y de manera inconsulta con diversas entidades y vecinos de la zona.

“El Concejo Municipal, que asume funciones desde enero, tiene el compromiso de revisar la peatonalización para abrirla a la ciudadanía. Se tiene que hacer un estudio técnico y a cargo de profesionales de Cusco. Se debe emitir un informe menos caprichoso y hacerle entender a los organismos que resguardan el patrimonio que nosotros no tenemos la intención de vulnerarla, por el contrario, vamos a protegerla, pero también hay que darle comodidad al ciudadano cusqueño”, dijo. 

Al ser consultado si en su gestión primará la meritocracia para la designación de funcionarios que tendrán a su cargo las diversas gerencias de la comuna provincial, respondió que será con base en su capacidad, honestidad y vocación de servicio.

“Las personas que desde enero asumirán las gerencias y cargos de confianza deben reunir requisitos importantes como capacidad, honestidad y vocación de servicio, independientemente de su filiación política, lo cual pasa a último plano”, aseveró.

Boluarte dio estas declaraciones durante su visita al mercado Ccascaparo, donde se dio un baño de popularidad y degustó un plato de adobo ofrecido por los comerciantes.

Ante decenas de comerciantes, asumió el compromiso de elaborar un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura. El centro de abasto está en condiciones deplorables pese a estar ubicado en pleno centro de la ciudad.

Sobre la problemática del comercio ambulatorio, dijo que serán reubicados. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO