Elecciones 2018: Jorge Muñoz es el alcalde de Lima, a boca de urna [EN VIVO]

Elecciones 2018EN VIVO, sigue todas las incidencias y actividades de los candidatos. Conoce todos los resultados a boca de urna, según la encuestadora Ipsos Perú.

Elecciones 2018EN VIVO, sigue todas las incidencias y actividades de los candidatos. Conoce todos los resultados a boca de urna, según la encuestadora Ipsos Perú.

Hoy son las Elecciones 2018 para elegir las nuevas autoridades municipales y regionales en todo el Perú. Todas las incidencias de estas elecciones 2018 las puedes seguir EN VIVO en la página web de La República, que recoge información de todos los puntos del país, para que estés al tanto de la jornada electoral, que organiza la ONPE, este domingo 7 de octubre. 

EN VIVO

Sigue EN VIVO las incidencias a nivel nacional de estas elecciones 2018 a través de la web de Diario La República:

16:00 A boca de urna de la encuestadora Ipsos Perú, Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima. Con el 32.68% de preferencia, el candidato de Acción Popular supera en el flash electoral a Daniel Urresti, de Podemos Perú, para ser el burgomaestre de la capital peruana. En tanto, la empresa Datum arroja los mismo Jorge Muñoz con 37,4%; Daniel Urresti con 22,5%; Renzo Reggiardo con 7,8%.

15:30 A menos de media hora de concluir oficialmente las elecciones 2018, ciudadanos lograron ingresar, en orden al colegio Abraham  Valdelomar, ubicado en Cercado de Lima.

15:15 el candidato a la alcaldía de Lima, Jorge Muñoz, instala un balcón para saludar a los simpatizantes. Se espera que brinde un mensaje luego de flash electoral a boca de urna de las encuestadoras. 

14:55 En el colegio Abraham  Valdelomar, ubicado en Cercado de Lima, reportan problemas para que los votantes ingresen a las aulas a sufragar. 

Resultados de boca de urna para las Elecciones Municipales Lima 2018

Este domingo 7 de octubre, desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., se realizan las elecciones 2018 para elegir a las autoridades que dirigirán el país, durante el periodo 2019-2022. Tras cerrar las mesas de sufragio, se espera el flash electoral a boca de urna, de la encuestadora Ipsos. No obstante, es la ONPE la encargada de publicar los resultados oficiales de las elecciones municipales y regionales. Si aún no has votado, debes acercarte a tu local de votación lo más pronto que puedas. 

14:42 En Punta Hermosa, reportan demoras en uno de los centros de votación.

13:45 p.m. Reportan largo cola en colegio Hipólito Unanue del Cercado de Lima.

13:35 p.m. Un litro de agua, un atún, dos paquetes de galletas de soda y dos integrales, es el refrigerio que reciben los miembros de mesa en estas elecciones 2018

onpe

13:20 p.m. Tras colapso de su página web, ONPE pone a servicio los mensajes de texto para conocer mesa de votación. No obstante, se ha reportado información errónea al usar este sistema. 

13:15 p.m. En Surco, reportan que hasta el momento, la mesa 046703 del colegio Jorge Chávez no funcionan varias máquinas para ejercer el voto electrónico, hay gente aglomerada y  molesta, por la falta de respuesta de la ONPE

13:05 p.m. Reportan que ONPE entrega información errónea sobre mesa de sufragio, en el distrito del Rímac. 

12:55 p.m. Reportan problemas para controlar el ingreso de votantes al centro educativo Fanning, en el distrito de Jesús María, lo cual ha generado gran desorden en las mesas de votaciones.  

12:45 p.m. Denuncian que ciudadano de Miraflores malogró equipo de Voto Electrónico. Según un usuario de Twitter, el votante metió toda la tarjeta y atascó el dispositivo.

12:35 p.m. Reportan largas colas para en centro de votaciones, en el distrito de Surco.

12:30 p.m. Denuncian que candidato al distrito de Surco, Omar Montoro, del PPC, colocó cartel en la entrada de centro de votación, pese a que ley lo prohíbe.

12:20 p.m. El presidente Martín Vizcarra se reúne con su esposa, Maribel Díaz, luego de que ambos ejercieron su voto. La familia Vizcarra Díaz se encuentra para compartir un típico almuerzo, en Moquegua.

12:10 p.m. Reportan desorden en mesas de sufragio de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.

12:05  Denuncian en redes sociales que candidato regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, mostró su cédula de sufragio tras votar.

Revisa el video EN VIVO de la jornada electoral en Lima, transmitido por La República web.

12:00 p.m. Reportan que, desde tempranas horas, la página web de la ONPE colapsó y usuarios no pueden verificar sus centros de votaciones.

onpe

11:50 a.m. Defensoría de Pueblo informa que en el colegio Inca Huiracocha, Tingo María, Huánuco, instalan mesa de votación en patio para que ciudadana que sufrió caída emita su voto. 

11:45 a.m. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, emite su voto en el distrito de La Molina. Mientras que su hijo, el candidato de Solidaridad Nacional, acude a otro centro de votación en otro centro educativo. 

11:40 a.m. El candidato Alberto Beingolea llegó a centro de votación con líder histórico del PPC, Luis Bedoya, y se da cuenta que está en colegio equivocado.

11:30 a.m. La congresista oficialista Patricia Donayre emitió su voto en la ciudad de Loreto.

11:25 a.m. Ciudadano de nombre Mario, de 104 años, emitió su voto en mesa de sufragio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

11:20 a.m. Reportan que en el colegio Nuestra Señora de la Reconciliación, en Surco, hacen colecta de dinero para que ciudadano sea miembro de mesa. Foto: El Comercio

mesa

11:10 a.m. El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronuncia a través de Twittter para celebrar la jornada en esta elecciones 2018.

11:00 a.m. Candidatos de Lima, como Jorge Muñoz, Alberto Beingolea, Daniel Urresti, emitieron su voto en distintos centros educativos. Revisa el momento y mira los videos de estas elecciones 2018. 

10:50 a.m. Reportan que la mesa 047000, de la Universidad de Lima, abrirá recién en unos momentos, debido a la falta de miembros de mesa. Presidente titular, tercer suplente y un voluntario asumirán las funciones. Foto: Agencia Andina.

mesa

 

10:45 a.m. Ricardo Belmont, de Perú Libertario, dijo que tomó desayuno en su casa porque "no necesito estar donde siempre estuve". El candidato a Lima aseguró que está tranquilo y confiado de los resultados. 

10:40 a.m. Denuncia que cerca de local de votación hay propaganda del Movimiento Fuerza Chalaca, en el Callao.

10:35 a.m. Reportan que en colegio de Villa El Salvador se suspendió votación en la mesa Nº 0555586 debido a que miembro suplente, en periodo de lactancia y que fue con su bebé de 4 meses, no está obligada a participar. 

10:15 a.m. El candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, llegó al centro educativo Pestalozzi de Miraflores para ejercer su voto, pero se dió con la sorpresa de que olvidó su DNI. Mira el incómodo momento que vivió el postulante a la alcaldía de Lima, durante las elecciones 2018

10:05 a.m. La defensoría del pueblo reportó, a través de Twitter, que existen dificultades para que discapacitados emitan su vota. Asimismo, indicó que hay falta de atención en los módulos preferenciales en el Colegio Nº 6066 en Villa El Salvador. 

10:00 a.m. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ejerció su derecho al voto en un centro educativo de Tarapoto, en la región San Martín, ciudad natal del premier. El también congresista oficialista invocó a la población a votar con consciencia y recalcó que no cambiará su lugar de votación. 

9:50 a.m. El expresidente Alan García emitió su voto en el colegio Carmelitas, ubicado en el distrito de Miraflores.

9:40 a.m. Reportan problemas en la Universidad Agraria de La Molina para instalar mesas de votación. Ciudadanos indican que han demorado más de una hora para ingresar a ejercer su deber cívico. Aseguran que existe falta de capacitación para emitir el voto electrónico y aseguran que hay fallas técnicas.

9:30 a.m. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, emitió su voto en el centro educativo Liceo de Mendoza en la ciudad de Trujillo, en La Libertad. 

9:20 a.m. Reportan problemas para instalar mesas de votación en la Universidad Nacional de Ingeniería. Ciudadano esperan y señalan que no están los miembros de mesa, además, hay dificultades para encontrar el aula que les corresponde. 

9:10 a.m. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dice que dejará al próximo burgomaestre "una alcaldía sana". Además, aseguró que su sucesor podrá realizar una gestión fácilmente porque ya hay proyectos en rumbo. 

8:50 a.m. Candidatos a la alcaldía de Lima desayunan con simpatizantes, previo a ir a su centro de votaciones, para ejercer su deber cívico. Sigue los detalles de la reunión de cada uno.

8:40 a.m. Vizcarra ejerce su voto en el colegio modelo San Antonio de Moquegua. A su salida, el presidente anuncia que este martes, convocará al referéndum nacional. 

vizcarra

8:30 a.m El presidente Martín Vizcarra se pronunció desde Moquegua, previo a ir a su mesa de sufragio. Pidió a la población pensar en su voto, porque de ello dependerá el futuro del país. 

8:20 a.m. Se abrió la mesa de sufragio en la que votará el exministro, Daniel Urresti, en el distrito de La Molina. 

8:10 a.m Se reportan problemas en centro el centro de votación del colegio Guadalupe, donde hay 56 mesas de sufragio, en Cercado de Lima. La cola para votar llega hasta la Plaza Bolognesi. Sin embargo, los votantes empezaron a ingresar cuando la prensa abordó a las autoridades del centro educativo. 

8:00 a.m. Mesas de votación en todo el país se instalan para iniciar la jornada electoral.

7:50 a.m. En Villa María del Triunfo, el candidato Daniel Urresti es esperado por sus simpatizantes, que han prepara  pachamanca para compartir en el desayuno previo a ir a votar. 

7:40 a.m. Durante todo el domingo, más de 105 mil policías resguardarán las elecciones municipales y regionales, anunció el Comandante General de la Policía Richard Zubiate. 

7:30 a.m. Jorge Muñoz, de Acción Popular, utiliza el Metro de Lima para ir hasta el local donde desayunará, previo a votar en el distrito de Miraflores. 

7:20 a.m. El candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, participa de una misa, previo al desayuno que tomará con simpatizantes, antes de ir a votar.

7:10 a.m. Miembros de mesa van llegando a sus locales de votaciones, para ejercer con su deber ciudadano. 

7 a.m. Desde muy temprano, cientos de personas llegaron a la sede central de Reniec para recoger su DNI y así poder ejercer su voto. Pese a que hoy domingo se realizan las elecciones, aún los peruanos pueden recoger su documento de identidad hasta las 3:30 p.m.

Informe previo

Tras una controversial campaña electoral, este domingo 7 de octubre, todos los peruanos celebrarán la jornada cívica, participando en las elecciones municipales y regionales 2018, para elegir a las nuevas autoridades del periodo 2019-2022. 

Las mesas de sufragio se abrirán a partir de las 8:00 a.m. del domingo, para que las personas puedan votar por su candidato favorito. Asimismo, las elecciones 2018 concluirán a las 4:00 p.m., en la que se espera el primer flash electoral a boca de urna. 

De acuerdo a la norma vigente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la contienda electoral a nivel municipal no tiene lugar a una segunda vuelta; caso contrario con las elecciones regionales, que se definirán el 9 de diciembre, entre las regiones que haya habido un empate técnico. 

Asimismo, es la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) quien anuncia los candidatos ganadores oficialmente, a través de su página web, tras realizar el conteo total de los votos emitidos en estas elecciones 2018.

En estas elecciones 2018, son los peruanos quienes elegirán a las futuras autoridades, quienes se han comprometido a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, así como solucionar los problemas que más preocupan, entre los cuales están la inseguridad ciudadana y el transporte público. 

Recuerda que al ejercer tu voto estás participando de la fiesta democrática en el Perú, por lo que es de suma importancia tu decisión. Sin embargo, si no vas a votar en las elecciones de este domingo, tendrás que pagar una multa, la cual varía de acuerdo a tu lugar de residencia. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO