Aguinaga se pronuncia tras anulación de indulto a Alberto Fujimori

El Poder Judicial anuló el indulto otorgado a Alberto Fujimori y ordenó su captura inmediata.

El Poder Judicial anuló el indulto otorgado a Alberto Fujimori y ordenó su captura inmediata.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, se mostró sorprendido por la decisión del Poder Judicial de anular el indulto del exdictador, quien salió en libertad en diciembre del 2017.

El excongresista indicó que el indulto otorgado a Alberto Fujimori es una acción constitucional y que está por encima las decisiones que pueda tomar el Poder Judicial.   

“Vemos que en el Perú no se respeta nada, no respeta la independencia de poderes, el indulto al presidente Fujimori fue una acción constitucional (…) Es una facultad que la Constitución del Perú le otorga al presidente de la República y el presidente en uso de esa facultad ha concedido el indulto al expresidente Alberto Fujimori”, recalcó en RPP.  

Cabe precisar que el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundado un pedido civil para dejar sin efecto la aplicación del indulto otorgado al exmandatario.  

Como se recuerda, el indulto a Alberto Fujimori fue concedido en diciembre por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.  

Ordenan detención de Alberto Fujimori  

Tras el fallo del Poder Judicial, el juez Hugo Nuñez Julca, ha ordenado la ubicación y captura inmediata del exmandatario Alberto Fujimori, esto para que sea reingresado a un establecimiento penitenciario.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO