Elecciones 2018: ¿Quién es el candidato por Lima preferido por los jóvenes?

Carlos Rosales
22 Sep 2018 | 23:06 h

Miles de jóvenes participarán por primera vez en las Elecciones 2018. Conozca quién es el candidato preferido por la juventud para quienes votan por la región Lima.

La juventud ha marcado tendencia en estas Elecciones 2018. Muchos candidatos, durante esta campaña política, han empleado la imagen juvenil a modo de expresar que el futuro del país está basado en la experiencia que estos deban ir adquiriendo.

En ese sentido la encuestadora GFK, en un sondeo elaborado para La República, encontró al candidato preferido por los jóvenes de entre 18 y 24 años para esta contienda electoral en la región Lima, utilizando el método de simulacro con cédula.

PUEDES VER Debate electoral: Colocarán una silla vacía ante ausencia de candidatos

Al igual que en la encuesta general, el candidato por el partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, se ubica como el preferido por la juventud limeña para ser el nuevo alcalde del distrito con un 11.2% de intención de voto.

En la segunda casilla se encuentra Ricardo Belmont, con el partido Perú Libertario. El ex alcalde de Lima, quien tienta con sentarse nuevamente en el sillín municipal de la capital, obtuvo el 9.0% de preferencia por parte de la juventud. El podio lo completa Juan Carlos Zurek de Somos Perú.

PUEDES VER Municipalidad de Lima: Nuevo corredor de Lima [FOTOS]

No tan lejos, quienes pelean por hacerse un lugar entre los tres primeros se encuentran Daniel Urresti (8.3%), Luis Castañeda Pardo (6.1%), Diethell Columbus (4.9%) y Jaime Salinas (4.8%), entre otros que no pasan del 4.0% de intención de voto.

Sin embargo, muy cerca del porcentaje obtenido por Renzo Reggiardo se encuentra el grupo de jóvenes que prefiere el voto en blanco con un 10.0%. A su vez, quienes prefieren el voto nulo/viciado llega al 10.4% de jóvenes.

debate