Alexander Peña: Capturaron a supuesto financista de 'Los intocables ediles' [VIDEO]

Peña fue interceptado en el Aeropuerto Jorge Chávez por la policía. Se le acusa de ser brazo derecho de Elías Cuba, ex alcalde de La Victoria. 

Peña fue interceptado en el Aeropuerto Jorge Chávez por la policía. Se le acusa de ser brazo derecho de Elías Cuba, ex alcalde de La Victoria. 

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior informó que fue capturado, Alexander Peña Quispe, sindicado como presunto financista de "Los Intocables Ediles".

El individuo, calificado como el número dos de la organización criminal, fue detenido en el Aeropuerto Jorge Chávez al llegar de un vuelo procedente de Miami. 

Autoridades informaron que Quispe se encontraba en Miami desde el 25 de julio pasado. La Policía Nacional tomó conocimiento de que iba a llegar hoy a Lima en el vuelo AA-1307 a las 8:05 p. m., por lo cual fue interceptado. 

Se indicó que con la captura de Alexander Peña Quispe ya son 25 integrantes de 'Los Intocables Ediles' que han sido capturados. Se tiene de conocimiento que pesaba sobre él una orden de detención preliminar judicial emitida el 3 de agosto por la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La captura ocurrió hoy aproximadamente a las 20:12 horas., el coronel Alfredo Vildoso de la Policía aeroportuaria y personal DIGIMIN, DIVAC en coordinación con el Departamento Antidrogas del AIJCH, intervinieron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a Alexander Peña Quispe, co-cabecilla y financista de la Organización Criminal “Los Intocables Ediles”.

Alexander Peña Quispe se encuentra con orden de detención preliminar según la resolución judicial Nº 01-2018 dispuesta por el Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario, medida que fuera ejecutada el pasado 3 de agosto cuando se detuvo a 24 detenidos de dicha organización criminal.

Cabe mencionar que el sujeto se encontraba en Miami (Estados Unidos) desde el 25 de julio y que por acciones propias de la especialidad, DIGIMIN tomó conocimiento que abordó el vuelo AA-1307 en el asiento 38A de la aerolínea American Airlines en Miami (Estados Unidos) con destino a Lima,Perú, siendo programado su arribo a las 20:05 horas de hoy. 

Foto 1

Peña, en declaraciones para Canal N, indicó que se 'entregó' de forma voluntaria a las autoridades nacionales ante la orden de detención que había sido dictado en su contra. Así también, Peña Quispe mencionó que no pertenece a dicha banda criminal y calificó como 'una mentira' que sea el financista del ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO