Las otras jugadas políticas del candidato de Arequipa Víctor Hugo Rivera

Invasiones. No solo cobraba cupos. El líder de Juntos por el Desarrollo estaba informado del trabajo de sus correligionarios. Según informes, ellos visitaban invasiones de Arequipa en su nombre prometiendo titulación, agua, luz y hasta transporte.

Invasiones. No solo cobraba cupos. El líder de Juntos por el Desarrollo estaba informado del trabajo de sus correligionarios. Según informes, ellos visitaban invasiones de Arequipa en su nombre prometiendo titulación, agua, luz y hasta transporte.

En las elecciones del 2014, el líder del movimiento político Juntos por el Desarrollo, Víctor Hugo Rivera, quedó en el segundo lugar con 22%. Apenas 4 puntos por debajo de Alfredo Zegarra, quien ganó la alcaldía de Arequipa.

Aprendida la lección, ahora Rivera se preocupó en hacer un trabajo de hormiga en los pueblos jóvenes.

Tal como hace algunos años dirigía los partidos de fútbol de la liga nacional, en la actual campaña dirige la inauguración de locales de campaña, acercamientos a sindicatos y lo más importante, visitas a asociaciones de vivienda sin discriminar si se trata de invasiones ilegales. Rivera arrancó su campaña ya desde el 2017. El año pasado, sus correligionarios prometieron en nombre de Rivera titulación, servicios de agua potable, luz y transporte. Todo con el fin de fidelizarlos para ganar este año el sillón provincial. 

Estas visitas constan en informes que Gumercindo Salazar Apaza, Inés Garrafa Guillén e Isaac Tapara Hancco, miembros del comité de organización de Juntos por el Desarrollo, enviaron a su líder Víctor Hugo Rivera.

CON INVASIONES

Según un informe enviado a Rivera el 9 de junio del 2017, Salazar, Garrafa y Tapara visitaron en noviembre del 2016 a la corporación Fundo Cabrerías para dialogar con su gerente, Edgar Chambi Carrizales. 

Esta empresa es cuestionada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) por posesionarse en terrenos de la zona de amortiguamiento de la reserva de Salinas y Aguada Blanca, ubicados en la parte alta del distrito de Cayma. El objetivo de la visita era contar con el apoyo de Cabrerías "previa coordinación con el ingeniero Víctor Hugo Rivera".

También en abril del 2017 visitaron los pueblos marginales de la margen derecha del Cono Norte y se reunieron con el fallecido William Merma. Este era el líder de la organización criminal "Los Malditos de Chumbivilcas". 

Traficaban con lotes apoyándose en jueces y funcionarios públicos. Se agrega a esto que pasaron por asociaciones de vivienda de Characato, Yarabamba, Quequeña, Mollebaya y hasta Yura. 

Dice que son supuestos

La República conversó con Rivera sobre los documentos. "Vean si está mi firma en alguno de esos documentos. Se están basando solo en supuestos. Aclararé todo el viernes", aseveró. Los informes existen y aunque no está su firma, sí fueron enviados al candidato y tienen los sellos del movimiento y firma de recepción del 9/6/2017.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO