Brasil enviará información de sistemas que usó Odebrecht para encubrir sobornos

Fiscal Pablo Sánchez se reunió con la procuradora general de Brasil para conversar sobre la agilización de asistencia judicial internacional al Ministerio Público del Perú.

8 Jun 2018 | 14:01 h

El Ministerio Público informó que las autoridades de Brasil remitirán en julio próximo a nuestro país información sobre los sistemas informáticos que la constructora Odebrecht utilizó para encubrir el pago de sobornos.

Este fue un acuerdo al que llegó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la reunión que sostuvo con la procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, en el marco de la XXIII Reunión Especializada de Ministerio Públicos del Mercosur, realizado en Paraguay.

PUEDES VER: Fiscal José Pérez inicia investigación preliminar contra Alan García, PPK y Toledo

A través de Twitter, la fiscalía de la Nación dio a conocer de este avance que se contempla como parte del pedido del Perú para agilizar la cooperación internacional que pueda contribuir a las investigaciones que se realizan en nuestra jurisdicción.

"Las autoridades conversaron sobre la agilización de solicitudes de asistencia judicial internacional pedidas por la Fiscalía del Perú al Ministerio Público y Procuraduría General de Brasil”, se informó.

Precisamente se ha requerido información sobre los softwares My Web Day y Drousys que Odebrecht usó, a través de la Unidad de Operaciones Estructuradas, para trasferir los pagos ilegales a funcionarios.

En el Perú, según delató Odebrecht, pagó coimas por obras públicas durante los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. También ha sido incluido en este proceso el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y diferentes líderes políticos. 

Te puede interesar