Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: La República

RMP: “Los que voten hoy a favor de la vacancia, serán los golpistas de toda la vida"

Día decisivo en la política peruana. Este jueves, en Sin Guion, Rosa María Palacios y su análisis sobre la posible vacancia a PPK.

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, habla sobre el escenario político de este jueves 21 de diciembre, día en que se define si el presidente Pedro Pablo Kuczynski será vacado.

La periodista criticó el error de Pedro Pablo Kuczynski por no haber reconocido a sus adversarios políticos, los fujimoristas, a tiempo. También se refirió a Keiko Fujimori y a la posición que viene teniendo, no reconociendo el triunfo de PPK desde un inicio.

PUEDES VER PPK ante el Congreso EN VIVO: se define posible vacancia presidencial

“Keiko fujimori ha planeado esto, ha esperado la oportunidad, ha visto que coincidan con las fiestas navideñas”, expresó Rosa María Palacios. Tras esto, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular también aprovechó la próxima llegada del papa y el interés de grandes masas en este tipo de eventos.

“Los que voten hoy a favor de la vacancia, serán los congresistas golpistas de toda la vida en el Perú, los que se treparon en el fujimorismo para alcanzar el poder y no irse. Hay gente que teme en que se queden en el poder, pero no lo vamos a permitir. Ha hecho muy bien el presidente de la República en hacer política, porque acá hay un atropello”, enfatizó Rosa María Palacios en Sin Guion.

Pedro Pablo Kuczynski ya se encuentra en el Congreso y ya presentó su defensa. “Lo que está en juego hoy no es la vacancia, sino la democracia”, alertó el presidente en su discurso. Tras esto, su abogado Alberto Borea se encuentra declarando.

LRTV