Alberto Otárola habría pedido a José Tello renunciar como ministro de Justicia
Fuentes de La República informaron que el ministro José Tello aún no ha presentado su renuncia a dicho cargo dado que estaría esperando hablar con Dina Boluarte. La posible juramentación sería para este domingo 23 de abril.
- Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos
- Humberto Abanto justifica situación de Vladimir Cerrón como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, habría pedido la renuncia del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, de acuerdo a fuentes de La República. Asimismo, se tendría previsto que la juramentación del reemplazo de Tello Alfaro sería este domingo 23 de abril.
No obstante, la fuente reveló a este medio periodístico que el ministro de Justicia, José Tello, aún no ha presentado su dimisión a dicho cargo y que estaría esperando dialogar con la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS MÚLTIPLE EN EL EJECUTIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Presidente del PJ ante acusaciones de Toledo: "Ningún partido tiene injerencia" en el sistema judicial

Como se recuerda, la jefa de Estado tomó juramento a José Tello Alfaro como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 10 de diciembre del 2022. El supuesto pedido del primer ministro se da en el marco de la extradición del exjefe de Estado Alejandro Toledo Manrique, quien arribará a territorio peruano este 23 de abril en horas de la mañana.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, este no sería el único cambio en el gabinete presidido por Otárola Peñaranda. De acuerdo a fuentes de La República también se realizarían en las carteras de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, y Comercio Exterior y Turismo, las cuales están presididas por Óscar Becerra, Luis Alfonso Adrianzén y Luis Fernando Helguero, respectivamente.























