Gobierno Regional de Junín inició actos preparatorios para escenificación de batallas de Marcavalle y Pucará

Representación promete novedades en esta nueva edición. Además, Comisión Multisectorial se reúne e invita a la comunidad a sumarse.

Este evento conmemorativo resaltará el valor de las fuerzas peruanas, lideradas por el general Andrés Avelino Cáceres.
Este evento conmemorativo resaltará el valor de las fuerzas peruanas, lideradas por el general Andrés Avelino Cáceres.

El Gobierno Regional de Junín, junto a diversas instituciones públicas y privadas, conformaron la Comisión Multisectorial para el desarrollo de los actos preparatorios de escenificación de las gloriosas batallas de Marcavalle y Pucará.

El evento, recuerda los hechos históricos ocurridos hace 143 años, donde las fuerzas peruanas conformadas por soldados, comuneros y rabonas al mando del general Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, “El Brujo de Los Andes”, con valentía y pundonor, lograron victorias ante las tropas chilenas, durante la campaña de la Breña, en la guerra del Pacífico.

El Gobernador Regional Junín, Zósimo Cárdenas Muje, resaltó que este hecho histórico fortalece nuestra identidad y revalora el civismo y patriotismo de muchos peruanos que ofrendaron sus vidas por la independencia del país, anunciando que, para esta edición, los actos organizativos se vienen desarrollando con anticipación.

Por su parte, la Comisión Multisectorial, presidida por el GRJ y conformada por el Ejercito del Perú, la Policía Nacional del Perú, Municipalidad Distrital de Pucará, y demás instituciones, realizó la invitación a más organizaciones para que puedan sumarse en la organización y desarrollo del evento que, por su naturaleza, congrega miles de actores, locación de más tres kilómetros (vestuario, guion, logística) y congrega miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Dato

Mediante Ordenanza Regional N° 053 – GRJ /CR, se institucionalizó y se declaró de interés cívico, histórico, cultural y turístico, la escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucara.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Últimas noticias

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Keiko Fujimori da balance de sus 100 primeros días sin mejoras sustanciales: “No hemos vencido al crimen aún”

María José y John transforman troncos caídos en un refugio sostenible junto a un río de la Amazonía. Su filosofía: “No talar ningún árbol dentro de la propiedad”

Notas de Prensa

𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗼𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗲𝗻 𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗳𝗲𝗻𝗼́𝗺𝗲𝗻𝗼 𝗘𝗹 𝗡𝗶𝗻̃𝗼

Congreso de emprendedores de la Amazonía analiza retos económicos y oportunidades de desarrollo

Integratel Perú reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la normativa en la comercialización de chips Movistar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Keiko Fujimori da balance de sus 100 primeros días sin mejoras sustanciales: “No hemos vencido al crimen aún”

Huancayo: Acción Popular y Batalla Perú empatan en Quichuay y segundo lugar se definió por sorteo