Nueva campaña busca prevenir el abandono de la vida universitaria
La Universidad Continental presenta su campaña “No renuncio a dar lo mejor de mi”, propuesta que libera al estudiante de la necesidad de escoger y renunciar a parte significativa de su vida por empezar una carrera profesional.
![Nueva campaña brinda soluciones con un modelo adaptativo. Fuente: Difusión Nueva campaña brinda soluciones con un modelo adaptativo. Fuente: Difusión](https://imgmedia.larepublica.pe/640x371/larepublica/original/2025/01/28/67996fe4f67a4b4ab0243fdb.webp)
Según estudios del Instituto Nacional de Estadística, uno de cada cuatro estudiantes deja la vida académica por razones que van desde la dificultad para trasladarse a clases hasta la necesidad de cumplir con obligaciones familiares o personales. Por ejemplo, el mismo estudio señala que el 35% se ve en la necesidad de decidir entre estudiar y dedicarse a la crianza de su hijo. Durante años, las decisiones importantes relacionadas a la formación profesional han estado ligadas a la renuncia a un aspecto importante y valioso. Pero ya no más.
“No renuncio a dar lo mejor de mí”, es una propuesta distinta en la educación peruana porque presenta un modelo adaptativo que se ajusta a diversas necesidades, brindando soluciones tecnológicas, innovadoras y transformadoras para que nuevas generaciones puedan cambiar su futuro y construir un mundo mejor.
El modelo adaptativo de la UC permite elegir y personalizar la educación a las diversas formas de ser estudiante, bajo estándares internacionales. De esta manera, los estudiantes reciben acompañamiento, personalización e innovación en todos los frentes de su formación profesional.
Empezar una vida académica, anteriormente, estaba ligado a la necesidad de elegir entre las responsabilidades personales, familiares y laborales. Pero la nueva campaña de la Universidad Continental rompe el molde y presenta una visión fresca, moderna y conveniente para las personas que creen en la educación como un motor de transformación y movimiento social.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.