Notas de Prensa

Fundador de Incasur es reconocido como alumno emblemático del Colegio de Ciencias del Cusco

En mérito a su reconocida trayectoria como empresario peruano, el Colegio Nacional de Ciencias del Cusco reconoció a Teodoro Ortiz Tocre, fundador de Incasur, como uno de sus alumnos más emblemáticos.

Foto: difusión
Foto: difusión

Esta distinción se otorgó en medio de una ceremonia en la que el Congreso de la República entregó el Gallardete por la Paz y la Democracia a esta importante institución educativa.

El patio principal del Legislativo sirvió como escenario para esta actividad, que contó con la presencia de una delegación compuesta por estudiantes y docentes del mencionado colegio cusqueño. También asistieron exalumnos destacados, entre ellos el señor Ortiz Tocre, conocido como el “Señor de la Quinua”. 

Teodoro Ortiz es un empresario visionario peruano que ha logrado transformar desafíos económicos en oportunidades exitosas a través de su dedicación y visión empresarial. Su historia es un testimonio no solo de triunfo en el mundo empresarial, sino también de un profundo compromiso con la valorización de los productos peruanos.

En 1971, fundó la empresa Molino Antonio Ortiz E. I. R. L, inicialmente dedicada a la venta de trigo machacado, quinua lavada y harina de trigo. Con el tiempo, evolucionó hacia Industrias Alimenticias Cusco S.A. (Incasur), especializada en la producción de alimentos empaquetados derivados de granos andinos como quinua, kiwicha, cañihua y cacao.

Actualmente, la empresa está consolidando su presencia en países como EE. UU., Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Taiwán y Corea del Sur, así como en naciones como Ecuador, Colombia, Honduras y Guatemala

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Notas de Prensa

Alejandra De América y Luthy Del Perú Custodio Hernández juramentan como Legionarios Cáceristas en Chiclayo

El regreso al bosque: dos macheteros retornan a la vida silvestre en la Selva Central

Puerto de Eten avanza a paso firme y apunta a transformar la logística del norte del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso