Notas de Prensa

Antapaccay promovió operación de 13 adultos mayores con cataratas y carnosidad en Cusco

Campaña, en su primera fase, apoyó a cerca de 500 personas que recibieron atención oftalmológica mediante convenio entre Antapaccay, clínica San Juan de Dios y el Centro de Formación Campesina.

Campaña benefició a personas de la tercera edad. Foto: Antapaccay
Campaña benefició a personas de la tercera edad. Foto: Antapaccay

Cerca de 500 personas de la provincia de Espinar, en Cusco, fueron beneficiadas con el servicio de atención oftalmológica. Asimismo, se subvencionó la operación de 13 adultos mayores que fueron diagnosticados con cataratas y carnosidad por especialistas de la Clínica San Juan de Dios, gracias a la campaña Operación Milagro.

La campaña benefició a personas de la tercera edad del entorno de Antapaccay y comprendió tres fases: la primera, revisión y descarte, desarrollada los días 29 y 30 de octubre; la segunda, fue las intervenciones quirúrgicas a los 13 seleccionados, y la tercera consiste en el seguimiento médico de los especialistas para los controles respectivos y entrega de más de 100 lentes a medida tanto a personas operadas como a otras que los requieran.

La oftalmóloga Milagros Choque, de la Clínica San Juan de Dios, informó que las operaciones fueron exitosas, cumpliendo el objetivo de aumentar la agudeza visual de los pacientes.

“El principal factor de este tipo de enfermedades es el envejecimiento y la intervención consiste en retirar el lente desgastado y reemplazarlo por uno nuevo, la recuperación se logra en un mes con los cuidados que se ha detallado a cada paciente”, detalló en una nota de prensa.

El convenio de la campaña integral Operación Milagro, en esta tercera fase, consiste en cubrir las operaciones de pacientes críticos en la clínica San Juan de Dios de Cusco, en su primera etapa fueron beneficiadas más de 500 personas. Antapaccay se encargó de subvencionar el traslado, alojamiento, operación, tratamiento, y gastos adicionales, así como el retorno a la ciudad de Espinar.

“Quiero mejorar mi vista para seguir apoyando a mi familia”, “Gracias por apoyar a los adultos mayores y no dejarnos olvidados”, fueron algunos comentarios de los 13 adultos mayores de la provincia de Espinar que fueron intervenidos quirúrgicamente.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.